Vox contra las hamburguesas, salchichas y albóndigas vegetales tras presentar una proposición no de ley en la que pretende ir en contra de la normativa europea que regula los productos vegetales alternativos a la carne. Afirman que su objetivo es “evitar confundir al consumidor”, “respetar el origen del alimento y a sus productores”, “llamar a cada cosa por su nombre” y no caer en “publicidades engañosas” que confundan al consumidor y trasmitan información que no es veraz según recoge La Razón.
Vox ha solicitado al Gobierno que modifique en España la normativa vigente en la UE para impedir que se utilicen nombres asociados a productos animales cuando estos sean vegetales. Como recogimos en su momento desde Europa se rechazaron las enmiendas 165 y 171 que perseguían restringir la denominación de las alternativas vegetales a la carne y a los lácteos y por lo tanto, las hamburguesas, las salchichas y las albóndigas vegetales pueden seguir denominándose como hasta ahora se conocen.
Vox contra las hamburguesas, salchichas y albóndigas vegetales
“Las hamburguesas, albóndigas o salchichas vegetales pueden recibir esos nombres, aunque no lleven carne“, explica Proveg España y recuerda que “se trata de una terminología refrendada por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea”
“Una vez más vemos cómo se pone a los consumidores y consumidoras como excusa para frenar el avance del sector vegetal tan en auge por sus ventajas medioambientales y de salud. Las evidencias son claras, el 93 % de los consumidores diferencia perfectamente un producto vegetal de uno animal y, por el contrario, 9 de cada 10 afirma no saber qué estaría comprando si se usaran términos como “disco vegetal” en lugar de “hamburguesa vegetal”, según el estudio de Percepción de nomenclatura de los alimentos vegetales“, asegura la organización internacional.
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo sobre Vox contra las hamburguesas, salchichas y albóndigas vegetales y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano