La vitamina B12 se obtiene en la alimentación principalmente (y como fuentes mayoritarias) de alimentos de origen animal. El hecho de que se ingiera al consumir carne o huevos hace que se piense de forma errónea que es de origen animal. Sin embargo, su origen no es ni animal ni vegetal. La vitamina B12 es de origen bacteriano. Son las bacterias las encargadas de sintetizarla.
Un hecho irrefutable es que es tanto los seres humanos como los animales “de consumo” necesitan suplementarse, ser suplementados o ingerir vitamina B12 porque no es de origen animal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que de una manera u otra necesitamos tomar vitamina B12. En el caso de las personas veganas (y vegetarianas) tenemos que tomarla a través de suplementos. Las personas veganas optamos por suplementarnos directamente para cubrir los requisitos de esta vitamina sin que ningún animal intervenga en el proceso.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Beneficios de los suplementos de vitamina B12
Además de ser una necesidad nutricional vital, los suplementos de vitamina B12 ofrecen otros beneficios claros:
Son éticos, ya que al tomarlos, sacamos a los animales de la ecuación.
Son sostenibles, ya que la producción de un suplemento de vitamina B12 requiere menos recursos y contamina menos que la cría de animales para alimentación.
Son seguros. Los suplementos de B12 son una opción avalada por la evidencia científica.
Lo que hay tener claro es que la vitamina B12 es esencial para la salud y si eres una persona vegana o vegetariana, debes suplementarte para preservar tu salud. Es una vitamina hidrosoluble y esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la maduración de los glóbulos rojos. Si tienes alguna duda con respecto a este tema, consulta con tu médico o mejor aún con un dietista-nutricionista, es básico tenerla en unos parámetros óptimos en sangre.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂