Viena vegana es un destino bellísimo lleno de arte y de cultura y con un casco histórico impresionante y patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además cuenta con un buen número de restaurantes veganos con una gran variedad de oferta.
Tres épocas marcan la ciudad: la Edad Media, representada por la catedral gótica de San Esteban; el Barroco, con el palacio imperial Hofburg como símbolo; y el período final del siglo XIX, a lo largo de la avenida Ringstrasse, calle de trazado circular que alberga la ópera nacional o el Museo de Bellas Artes y que se puede recorrer en un histórico tranvía.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂
Qué hacer en un semana en Viena
Si vas un fin de semana largo o te acercas a la semana (En este apartado y especialmente aquí, recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas).
Mozart, ópera, Klimt, Sissi, El tercer hombre, el estilo Secesión, sus cafés, los mercadillos navideños… dan forma a una ciudad que, al caminar por sus calles, parece haberse detenido en el tiempo. Si pensamos en música, aparece la Ópera Nacional de Viena; la Casa de Mozart o el Musikverein, el salón dorado que cada año acoge el tradicional concierto de Año Nuevo.
En cuanto a los museos destacan: el de Historia del Arte; el impresionante pabellón de la Secesión; el Albertina o el palacio Belvedere en el que se expone una de las grandes obras de la pintura mundial: El beso de Klimt. Además del espectacular palacio Belvedere; en el casco antiguo se alza Hofburg, el complejo que fuera residencia de los Habsburgo con un museo dedicado a Sissi. A las afueras es impresionante el palacio de Schönbrunn y sus jardines, patrimonio de la Unesco.
Dos son los edificios religiosos que sobresalen: la Catedral de San Esteban, símbolo del gótico en la ciudad y la Iglesia de San Carlos, una imponente construcción barroca. No me olvido del Prater, con un parque de atracciones en el que destaca su noria, símbolo de la ciudad y del cine por su aparición en el clásico El tercer hombre. Y finalizo con una mención al Naschmarkt, el mercado vienés más conocido con más de 100 puestos y locales para comer.
Recomendaciones para comer vegano en Viena
Recomendaciones: restaurantes veganos
Viena es una ciudad en la que es fácil encontrarse con opciones veganas. Cuenta con más de 50 restaurantes veganos y más de 100 si añadimos al recuento los vegetarianos.
Si quieres comer comida rápida: burgers, perritos, ensaladas, patatas…, tienes las cadenas veganas: Veggiezz y Swing Kitchen o el restaurante Flip n Dip. Si te apetece una pizza: Pizzi*s & Cream, especializado en pizza y helados, y Planty Pizza.
Además en Austria existen dos restaurantes de la cadena Loving Hut, que operan de forma independiente. Ambos sirven platos de la gastronomía internacional y algunos de la cocina vietnamita. En Vevi, con varios restaurantes, también se puede disfrutar de platos vietnamitas en versión 100 % vegetal. Siguiendo en Asia, en Tokyo Boom se puede degustar comida rápida japonesa.
En Sattva Vegan sirven un menú ayurvédico con sopa, principal y postre en el que tienen muy en cuenta el equilibrio nutricional. Mientras que Superfood Deli, con varios establecimientos en Viena, es un buen lugar para desayunar y para tomar una comida ligera.
La alta cocina vegana se encuentra en Jola, un restaurante con un menú degustación que apunta a una estrella Michelin en un futuro no muy lejano. En esta senda se halla Tian, vegetariano, con menú vegano si se solicita, que ofrece una elevada experiencia culinaria y cuenta con una estrella Michelin.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂