Verano vegano en Madrid suena a muchas posibilidades distintas. Probablemente estés deseando salir y desconectar unos días, pero tanto si es así como si no, aquí encontrarás un montón de planes para hacer. En este artículo te contamos algunos más que apetecibles.
Verano vegano en Madrid
1. Terraceo vegano
¿Se quedará Madrid desierta este año? Por lo que estamos viendo en los últimos días, no lo parece, aunque julio y sobre todo, agosto son meses distintos. El hecho es que queremos salir y que nos dé el aire y las terrazas son una opción perfecta. Si quieres encontrar terrazas veganas, aquí las tienes.
2. Pícnic vegano
El buen tiempo anima a disfrutar de los parques y jardines de Madrid y a organizar un pícnic a la hora de comer o bien cuando ya se pone el sol, al anochecer. Aquí podéis aprovechar y pedir comida a vuestro restaurante favorito o llevar los platos preparados en casa. Algunos buenos planes en parques del centro de Madrid, los tienes aquí.
3. Barbacoa vegana
¿Eres un afortunado/a con jardín? Una barbacoa vegana es una idea más que tentadora. Siempre estarán las verduras, pero puedes añadir hamburguesas, salchichas, pollo vegetal y acompañarlo todo con embutidos y quesos vegetales. Si quieres saber cuáles gustan más y son los favoritos de personas veganas y no veganas, te recomendamos que leas la encuesta de valoración de marcas veganas de alimentacion que han realizado Quinto Mandamiento y The Vegan Agency.
4. Nuevos establecimientos veganos
A lo largo de 2021 han abierto unos cuantos establecimientos veganos -tanto restaurantes como tiendas- en Madrid. Si aún nos has podido conocerlos, el verano es un buen momento: más horas de luz y más tiempo libre. En nuestras redes sociales, os hablamos hace poco de varios negocios que habían abierto en los últimos meses, que habían cambiado de orientación o que van a abrir en breve.
5. Conocer nuevas (o no) marcas veganas
En este apartado se incluyen marcas de alimentación, de ropa, de calzado, de cosméticos, de higiene… Todo lo que se te ocurra. Apoyar este tipo de negocios éticos, siembre una semilla positiva en el mundo. En verano es una buena época para “invertir” en ellas y apoyarlas -date un capricho o elígelas como regalo. En el caso de las primeras, las tiendas veganas Madrid informan puntualmente de las últimas incorporaciones; en cuanto a ropa y calzado, te dejamos un par de artículos con buenas ideas y al igual que en el apartado de cosméticos e higiene.
6. Lecturas veganas
En Madrid Vegano reseñamos libros de temática vegana tanto de filosofía, como de ética, recetas, infantiles… Mención aparte al libro de la fundadora de la página Viaja vegano con recomendaciones, consejos y datos para preparar y realizar viajes veganos, conscientes y sostenibles. El verano es una buena época para leer y aprender cosas nuevas.
7. Activismo
Las activistas de la Asamblea Rescate Vivotecnia comienzan julio con nuevas acciones. Siempre es un buen momento para unirse a los colectivos animalistas que trabajan en Madrid. Tampoco hay que olvidarse del microactivismo: pequeñas acciones para dar a conocer el veganismo y antiespecismo en nuestro círculo próximo.
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo Verano vegano en Madrid, y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano y The Wild Rocks