Veggie Challenge 2023 es el reto de ProVeg para que adoptar una alimentación más vegetal, sostenible y saludable. Más de 570.000 personas en todo el mundo las que se han unido este reto veggie. Si quieres ser una de ella, lo tienes muy fácil y en esta edición trae novedades para hacerlo aún más cómodo a través de Veggie Challenge App.
Veggie Challenge es un reto gratuito de 30 días en los que ofrece todos los recursos que necesitas para saber cómo llevar una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente y los animales. En VeggieChallenge.es ya te puedes apuntar y comenzar a descubrir todo lo que te puede aportar esta iniciativa. Mientras el reto individual comienza nada más te apuntes, el comunal comenzará el 1 de octubre (Día Mundial del Vegetarianismo). Veggie Challenge 2023 ha ampliado su alcance y ahora también se puede seguir con la ayuda de la Veggie Challenge App que alberga recetas, menús semanales, listas de la compra, quizs, artículos, se puede seguir el progreso individual y ver el impacto medioambiental del reto.
Veggie Challenge 2023, un reto con múltiples recursos
Veggie Challenge 2023 es un reto en el que se proporcionan múltiples recursos. Cada día te llegarán recetas al mail. Además tendrás acceso a menús semanales predefinidos o podrás utilizar el planificador de menús. ProVeg te hará llegar cada día información nutricional detallada o lo podrás consultar la app móvil. Si tienes cualquier duda, siempre podrás ponerte en contacto directo con la coach del Veggie Challenge. En la comunidad de Facebook, se compartirán experiencias, recetas, dudas y los avances de cada de uno de los participantes. También te llegarán recomendaciones de películas, libros y documentales a través de la newsletter.
Con Veggie Challenge 2023 podrás reducir la huella ecológica, llevar una alimentación más saludable, ser más respetuosos con los animales, descubrir nuevos platos y sabores. Asimismo explica que el reto se adapta a las necesidades y deseos de cada persona. Por ese motivo, se puede elegir entre apuntarse al reto vegano, al vegetariano o al flexitariano. La persona que se una al reto de 30 días con una alimentación 100 % vegetal, podrá ahorrar aproximadamente la emisión de 62 kg de CO2 (el equivalente a conducir 520 km), 80 metros cuadrados de tierra y 39.000 litros de agua, además de salvar la vida de tres animales.
“Todos/as sabemos que debemos tomar acción para hacer frente a la crisis climática que estamos ya viviendo, también sabemos que comemos mucha más carne que la recomendada, así que ¿por qué no hacer algo que nos beneficie a nosotros/as mismos/as y a la vez al planeta y todos sus habitantes? Eso es precisamente lo que buscamos con el Veggie Challenge”, comenta Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg España, y añade, “todo el mundo es bienvenido, el reto está ideado tanto para personas que se han interesado ya por el mundo vegetal, como para personas que empiezan desde cero”.