Vegan mandanga podría ser una manera de describir la cocina de Romero Verde. Lo vimos escrito en las paredes de su nuevo local en la calle Gonzalo de Córdoba, 5 en Chamberí y no pudimos evitar usarlo para el titular. Por supuesto, 100 % Vegan Mandanga.
Sonia y Carmen se trasladaron desde su obrador en la calle Pozas en Malasaña en julio. Ahora Romero Verde es un bar y restorán.
El nuevo Romero Verde tiene una estética muy definida con un interior con baldosines blanco, letras en rojo y mobiliario en verde y blanco. Con mesas altas y bajas también dispone de espacio en forma de barra, mientras que en el exterior se suma una amplia terraza, un aliciente extra. Aquí lo podéis ver en vídeo.
Vegan mandanga en Chamberí
En su carta se puede encontrar algunos de sus platos más populares en Malasaña y muchas novedades. Como nos cuentan, están muy contentas con el cambio y en sus primeras semanas aseguraban haber estado muy ocupadas. Necesitaban un local más allá de concepto para llevar y más visible y aquí lo tienen.
En su nueva ubicación, Romero Verde resplandece y su comida hecha con mimo y cariño se puede disfrutar con tranquilidad.
Antes de contaros qué comimos, hacemos un repaso a su carta con un poco de todo. Entre los entrantes: patatas asadas, ensaladas, alcachofas, boniatos, faux gras o hummus. Sus precios oscilan entre 5,90 euros y 12,50 euros.
No falta un apartado dedicado a hamburguesas y wraps con distintas propuestas a base de jackfruit, soja, Heura o de setas y calabaza. Todas se sirven con patatas o ensalada a elegir y su precio va de 10,90 euros a 12,90 euros.
Albóndigas de tempeh acompañadas de patatas
Además ofrece varios platos tan recomendables como su pad thai, una elección siempre estupenda; enchiladas y albóndigas de tempeh. Su precio, de 10,90 euros y 11,90 euros. Entre los postres -entre 4,90 euros y 5,90 euros: brownie sin gluten, copa de helado y bizcocho de pistacho.
Copa de helado de pistacho y chocolate
Nuestra elección las patatas Total Frenesí of the heart, patatas asadas con jackfruit y queso de anacardos, un entrante muy rico y abundante. No faltó la hamburguesa en honor a Britney Spears, distinta por el jackfruit y el wrap de setas y calabaza, un sí si te gusta la calabaza tanto como a nosotras. Como íbamos con un niño pequeño, pedimos las albóndigas de tempeh, un guisito sabroso y de postre, heladito para compartir.
En definitiva, Romero Verde cocina con corazón y mimo 100 % vegetal y, casi lo olvidamos, también lo hacen para llevar con un 15 % de descuento.
Romero Verde
Calle Gonzalo de Córdoba, 5
Madrid. Metro | Bilbao.
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo sobre la Vegan Mandanga de Romero Verde y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano