Desde el pasado mes de julio, Malasaña acoge un nuevo negocio vegano: Thunder Vegan Food. Como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, el establecimiento ofrece fast food vegana, además charlamos con Lucía y Jose -dos jóvenes madrileños de 24 años que han estudiado Administración y Dirección de Empresas- que se han lanzado a esta aventura y os contamos que nos ha parecido lo que probamos. Thunder Vegan Food ha echado a rodar en verano y durante agosto tendrá un horario provisional de jueves a domingo de 13 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas. “Es un restaurante totalmente vegano de comida rápida para llevar. Ofrecemos hamburguesas, patatas fritas en muchos formatos y diferentes entrantes. Nuestro menú aún es provisional, tenemos en mente ir agregando más productos como ensaladas, postres, batidos, etc.”, describen y matizan.
Con Thunder Vegan Food quieren “contribuir a la universalización del veganismo atrayendo a aquellas personas que siguen consumiendo productos de origen animal. Para ello, ofrecemos productos que se asemejan a estos y de esta forma facilitamos que consideren la opción de reducir el consumo de alimentos animales” y añaden: “Ofrecer un producto aún no muy ofertado en Madrid: comida rápida vegana. Nos dimos cuenta que apenas habían establecimientos de comida rápida en los que te pudieras dar un homenaje, creemos que eso es algo que a casi todos nos gusta hacer de vez en cuando, y que gente vegana o con ciertas intolerancias necesitaban”.
Al preguntarles qué les llevó a decantarse por este tipo de negocio nos dicen que deseaban “crear una empresa con el menor impacto posible en el medio ambiente utilizando packaging ecológico y sustituyendo el plástico por envases de almidón de maíz, considerado compostable. Ni qué decir sobre nuestras propias convicciones sobre el respeto a la vida y derechos de animales, la conservación del medio ambiente y nuestra propia salud” y “¡Emprender! Teníamos muchas ganas de crear una empresa y todos los factores anteriores se unificaron en este proyecto, por eso no nos lo pensamos dos veces”.
Hamburguesa Thunder
“Respecto a nuestra carta, la definiríamos como “dirty food”. Hemos querido llevar estos productos un nivel más allá, por ello tratamos de servir grandes porciones. En cuanto a la materia prima, tratamos de trabajar con los mejores productos del mercado, por eso servimos exclusivamente Beyond Meat para las hamburguesas de “ternera”, además, para las de “pollo” hemos desarrollado nuestro propio producto, una especie de Vegan Fried Chicken elaborada a base de seitán y soja, y rebozado al momento de servirlo. Esto nos permite ofrecer un producto único y más sano que otros ya que no lleva conservantes ni aditivos. También trabajamos con marcas como Heura, Quorn, Agua en Caja o Komvida“. Además están trabajando para que la carta esté en constante desarrollo y así ofrecer productos distintos y sorprender. Disponen de algunas opciones sin gluten (todas las hamburguesas de ternera, algunas prescindiendo de aros de cebolla o bacon), patatas fritas, waffles de batatas) y pretenden crear una carta más completa para personas celíacas.
Gambas rebozadas y patatas club sazonadas con hierbas provenzales
De la carta, optamos por pedir dos menú club (12,95 euros que incluye cualquier hamburguesa, cualquier bebida y patatas club pequeñas), pero también disponen de un menú clásico por 9,95 euros. Las hamburguesas que probamos fueron la BBQ -en la imagen superior- con aros de cebolla, queso, bacon, como “carne” Beyond Meat y lechuga y la Thunder con hashbrown, queso, bacon, como “carne” su pollo casero y lechuga. Además elegimos las patatas club sazonadas con hierbas provenzales y con sal de ajo y dos salsas -alioli y ketchup. Por último probamos para compartir las gambas rebozadas acompañadas de mayo. Cuentan con otros dos tipos de hamburguesas, más opciones para compartir como aros de cebolla, nuggets, bolas de queso o waffle batatas y dirty fries que combinan patatas con gambas, con bacon o con pollo a lo que se suman distintas salsas. Nos parecieron unas cantidades adecuadas y tanto las hamburguesas como las gambas estaban buenísimas, sin duda alguna una buena opción para darse un homenaje o un capricho.
Lucía y Jose esperan que Thunder Vegan Food sirva para ayudar. “Desde un principio siempre pensamos que nuestro proyecto debía ser también un canal de ayuda a todas aquellas entidades que existen para mejorar el mundo un poco. Por eso vamos a colaborar con distintas ONGs humanas, animales y medio ambientales para recaudar financiación, ¡esperamos poder empezar en septiembre!”, nos explican y nos indican que las novedades, información y ofertas se podrán conocer a través de su cuenta de Instagram (@thunder.veganfood) que será su principal canal de comunicación y divulgación. Así damos la bienvenida a un nuevo espacio vegano en Madrid que pretende que personas tanto veganas como no disfruten comiendo sin sufrimiento animal.
Thunder Vegan Food
Calle Don Felipe, 4
Madrid. Metro | Tribunal
Fotos | Madrid Vegano (Excepto la segunda imagen | Thunder Vegan Food)
2 comentarios en “Thunder Vegan Food, fast food vegana en Malasaña”
Por fín un restaurante de comida vegana q sorprende por su exquisita elaboración de los menús q ofrece…buenísimas las gambas rebozadas veganas y si hablo d las hamburguesas m quedo sin palabras. Enhorabuena Thunder Vegan Food. Volveré seguro!!!
Fui por la primera vez después de tener el antojo de comer una hamburguesa vegana/vegetariana . ¡No fue decepcionada! Muy bien de precio (cogi el menú clásico). Tengo ganas de volver y probar otras cosas.
I went for the first time after having cravings for a vegan/veggie burger. I was not dissapointed! Good value for money (I had the classic menu.) I can’t wait to go back and try more things off the menu.