Sustitutos veganos de la carne

Sustitutos veganos de la carne

Sustitutos veganos de la carne engloba cada vez más opciones deliciosas, versátiles y que evitan sufrimiento y muerte de animales. Algunos son excelentes fuentes de proteínas y otros, en su preparación, se asemejan bastante a la carne. También existe una gran variedad de precios y de facilidad para encontrarlos. Algunos son novedades de hace relativamente poco tiempo y otros forman parte de la alimentación más tradicional en España.

Legumbres, tofu, tempeh, texturizados de soja y guisante, seitán, jackfruit, yuba y quorn son alimentos que se consideran sustitutos de la carne, bien por su valor nutricional o por su apariencia al cocinar.

Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Sustitutos veganos de la carne 

Burgers veganas en Madrid

1. Legumbres: son una fabulosa fuente de proteínas, económicas y versátiles. Si tomas una receta de hamburguesa a base de legumbres, se asemejarán a las de carne, pero también puedes probarlas en guisos o ensaladas. Son la joya de la corona entre los sustitutos veganos de la carne. Nada tiene que enviar un plato de garbanzos a un filete o cualquier carne de origen animal que se te ocurra.

2. Tofu: semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Gran fuente de proteínas y muy versátil en la cocina. Es una maravilla y sirve para multitud de recetas. A mí me gusta especialmente desmigado en forma de revuelto. Con el paso de los años, cada vez es un alimento más fácil de encontrar y más económico.

3. Tempeh: soja fermentada. Gran fuente de proteínas. También con garbanzos. En el caso del tempeh te diría que solo existen dos posiciones: o lo amas o lo odias, es un acompañante fabuloso para ensaladas, platos de arroz… A mí me gusta de cualquier manera.

4. Texturizados de soja y guisante: Gran fuente de proteínas, versátiles y económicos. Si tienes un poco de maña en la cocina, con los texturizados, puedes hacer verdaderas maravillas que se asemejan mucho a la carne y bastante barato.

5. Seitán: Preparado a base de gluten de trigo cocinado tiene un aspecto muy similar a la carne. Aunque no es una gran fuente de proteínas, queda fabuloso en guisos. No es apto para personas con intolerancia o alergia al gluten.

6. Jackfruit: Es una fruta y cocinada recuerda a carne mechada. Al ser una fruta, su aporte proteico no es su principal fuerte, pero tiene otros puntos fuertes. Si lo consumes que sea porque te gusta su textura y sabor. La clave es una buena maceración al estilo que más te guste. En algunos restaurantes lo utilizan para rellenar tacos.

7. Yuba: Piel de soja o nata de soja que se vende en forma de ramilletes, doblada o envuelta y que se usa como sustituto de la carne. Es más desconocido en España que otros productos derivados de la soja, pero está riquísimo, algunas personas lo llaman pollo vegano por su aspecto y es una buena fuente de proteínas.

8. Quorn. Marca registrada que elabora carne vegetal a partir de proteínas de un hongo (Fusarium venenatum). En este caso, tienen productos vegetarianos porque llevan huevo, pero también otros veganos que se elaboran con proteína de patata. A mí personalmente me gusta mucho su textura y sabor, también es otra fuente de proteínas. Está entre mis preferidos si pienso en los sustitutos veganos de la carne.

Hasta aquí nuestro repaso a algunos sustitutos veganos de la carne, ¿cuántos conocías?

Fotos | Madrid Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad