Suplementación con vitamina B12

¿Por qué la suplementación con vitamina B12 es universal?

La suplementación con vitamina B12 es necesaria para todos los seres humanos. No solo las personas vegetarianas y veganas se deben suplementar con vitamina B12, también las omnívoras lo deben hacer, pero el quid de la cuestión está en el modo de adquirir el suplemento. Por eso, es bastante normal que si preguntamos a una persona omnívora está no tenga ni idea de que se está suplementando con vitamina B12.

Uno de los peros que ponen los detractores de las dietas veganas es que los veganos tenemos que ingerir un gran número de suplementos. Dejando aparte que eso es falso, solo es necesario suplementarse con vitamina B12 -algo que deben hacer también las personas vegetarianas-, hay que ser crítico en el análisis. Cuando se mira con los ojos abiertos, se ve que una buena parte de la población, independientemente de su forma de alimentarse, toma suplementos por uno u otro motivo: suplementos para estudiar, suplementos para mejorar el rendimiento en el gimnasio, suplementos con el fin de tener un mejor aspecto estético… Sin embargo, lo que se cuestiona es el suplemento que toma una persona vegana. Al final la vitamina B12 para una persona vegana es ese suplemento que hace que no tengamos que comer productos de origen animal y que podamos vivir de acuerdo a nuestra ética.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Vitamina B12, te suplementas, aunque creas que no

Suplementación con vitamina B12

Lo que primero se tiene que tener claro es que todos necesitamos vitamina B12 para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La suplementación con vitamina B12 es muy segura porque es una vitamina hidrosoluble, lo que se indica que se elimina fácilmente en la orina y no se acumula. Otro dato básico es que la vitamina B12 es de origen bacteriano, no se encuentra en el reino vegetal, pero para adquirirla en los productos de origen animal, los animales que son convertidos en carne, deben ingerirla previamente.

Existe dos caminos básicos para la suplementación de vitamina B12 en seres humanos:

  • Camino directo: Las personas veganas y vegetarianas se suplementan con vitamina B12 y así aseguran que toman la dosis adecuada, ya que la vitamina B12 no se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

Si usas el código MadridVegano15, tienes un 15 % de descuento en cualquiera de los suplementos nutricionales de VEGGUNN. En su tienda online encontrarás vitamina B12 cuyo sistema de absorción hace que pasa directamente a sangre con lo que se evitan inyecciones y por lo que es óptima para personas con problemas digestivos o malabsorción. La tienes en formato comprimido o en forma líquida.

  • Camino indirecto: En cuanto a las personas omnívoras, la ruta es similar, pero con un animal como intermediario, como se puede ver en el esquema superior. Tenemos una vaca y esta ingiere la vitamina B12 -principalmente a través de suplementos-, entonces es llevada al matadero, la matan y su carne contiene B12. Entonces cuando una persona come esa carne adquiere la vitamina B12 -que viene de un suplemento que tomó la vaca que se encuentra al principio de la cadena.

Además sea cual sea tu alimentación, no te olvides de controlar cuál es tu nivel de vitamina B12 en sangre porque no siempre su absorción es tan eficiente como se puede pensar, aquí te hablo de este asunto.

Así que si te cuestionan el tema de la vitamina B12, muestra el esquema anterior. Y si eres una persona omnívora espero que la información te haya sido de interés.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad