La Sociedad Alemana de Nutrición (Deutsche Gesellschaft für Ernährung -DGE) recomienda una dieta mayoritariamente vegetal en sus nuevas recomendaciones nutricionales que han sido presentadas este mes de marzo. La organización alemana aboga por consumir al menos un 75 % de alimentos de origen vegetal para comer sano y proteger el medioambiente.
Estas nuevas recomendaciones, la Sociedad Alemana de Nutrición se basan en un modelo de optimización matemática recientemente desarrollado por la DGE con el apoyo de expertos en distintas disciplinas. Lo novedoso de este modelo es que, además de recomendar una alimentación saludable, también tiene en cuenta aspectos como la sostenibilidad, el impacto medioambiental y los hábitos de consumo habituales en Alemania.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Principales conclusiones sobre las recomendaciones de la Sociedad Alemana de Nutrición
Las principales conclusiones de estas nuevas recomendaciones nutricionales de la Sociedad Alemana de Nutrición son las siguientes.
-Explican que urge un cambio en la dieta: aumento de la ingesta de alimentos de origen vegetal para comer sano y proteger el medioambiente.
-Recuerdan que la producción de alimentos de origen animal, como carne y lácteos, ejerce una mayor presión sobre el medioambiente y un consumo elevado de carne se asocia con un mayor riesgo de desarrollar determinadas enfermedades.
–Frutas y verduras siguen siendo el grupo más importante en cantidad. Se mantiene la recomendación de comer cinco raciones de frutas y verduras al día, pero sin determinar cuántas raciones corresponden a frutas y cuántas a verduras.
–Legumbres y frutos secos adquieren mayor importancia. Consiguen su propio espacio en el círculo nutricional de la DGE con sus propias recomendaciones porque se los considera importantes para la salud y para el medioambiente.
“Si queremos comer sano y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, tenemos que cambiar nuestra dieta ahora”, afirma el Prof. Dr. Bernhard Watzl, presidente de la Sociedad Alemana de Nutrición y jefe del grupo de trabajo de la DGE sobre recomendaciones nutricionales relacionadas con los alimentos de la DGE. “Quien sigue una dieta predominantemente de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y aceites vegetales no solo protege su salud. Una dieta basada en plantas también protege el medioambiente”.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂