A la lectura de Slow Vegan se puede llegar a través del conocimiento del trabajo de Nacho Sánchez o no, aunque de ambas maneras es un libro lleno de deliciosas recetas, si conocéis cómo cocina su autor de primera mano, os acercaréis a él con ganas de ver cómo hacer tantas y tantas recetas que os encantaron, pero lo cierto es que si no sabéis nada de él, descubriréis a un emprendedor que crea platos “a fuego lento” llenos de matices, imaginativos y sin sufrimiento animal.
Botanique, su primer restaurante, contaba con un día de vida cuando lo visitamos y conocimos a Nacho -entonces aún quedaban unos meses para que Madrid Vegano se materializase e iniciase su camino. Fue la primera de un montón de comidas que han continuado en Pizzi & Dizzie. No nos sorprendió su éxito, lo tuvimos claro desde esa primera noche en aquel puesto en el mercado de Antón Martín. Este libro de recetas nos recuerda lo que fue Botanique y lo que es Pizzi & Dizzie y nos anima a intentar reproducir deliciosas propuestas como la lasaña crudivegana, un básico en el primero, o la tarta Ferrero Rocher, un antídoto contra un mal día y uno de nuestros postres preferidos que forma parte de la carta del segundo.
Slow Vegan está estructurado en bloques cuyo denominador común es la temperatura y la manera de entender la cocina de Nacho Sánchez que se basa en respetar los tiempos y disfrutar del proceso. Slow viene de la paciencia y sosiego y también de la elección de ingredientes estacionales y de proximidad. Además el libro cuenta con un apartado dedicado a los utensilios y otro a los distintos grupos de alimentos.
Entre las recetas seleccionadas se encuentran: ensaladas, arroces, pasta, sopas, guisos, helados, tartas, cócteles… Todas ellas, como indica su portada, son propuestas gourmet con las que ir un paso más allá en la cocina con vegetales. Cada una de ellas viene precedida de una introducción que indica qué técnica se utiliza o bien aporta algún dato a tener en cuenta. Slow vegan es el libro ideal para sorprender elaborando comidas llenas de imaginación, sofisticación y sabor sin sufrimiento animal.
Fotos | Madrid Vegano