Tras las devastadoras consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid, varios restaurantes veganos de Madrid han unido fuerzas con un objetivo común: salir adelante. Su primera acción conjunta es “La ruta de la tortilla vegana” que se celebrará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.
Tras ver en estos últimos meses como algunos establecimientos veganos han echado el cierre de forma permanente o temporal, su determinación es clara: quieren sobrevivir y para ello, van a establecer sinergias para ayudarse y darse apoyo.
“Es terrible ver que varias compañeras han cerrado sus restaurantes al no poder aguantar todo lo que está pasado. Por eso, creemos que esta unión entre hosteleros veganos nos hará más fuertes“, explica Pablo Donoso, uno de los organizadores y participantes en esta iniciativa.
“La ruta de la tortilla vegana”, su primera ruta gastronómica temática
Cada último fin de semana de mes organizarán una ruta gastronómica temática que comienza con la de la tortilla vegana el sábado, 31 de octubre y el domingo, 1 de noviembre, fecha que coincide con el Día Mundial del Veganismo.
Doce restaurantes participantes de distintas zonas de la ciudad de Madrid
En esta ruta inaugural, doce son los restaurantes veganos de distintas zonas de la ciudad de Madrid -Carabanchel, Malasaña, Chueca, La Latina, Lavapiés, Chamberí, el barrio de Salamanca junto a El Retiro o al Templo de Debod- los que cocinarán tortillas sin sufrimiento animal dando su toque personal.
Los participantes son: Cookaluzka (C/ Lira, 8), La Tía Carlota (C/ Sombrerería, 6), La Modernista (C/ Fortuny, 47), Pizzi & Dixie (C/ San Vicente Ferrer, 16), Mad Mad Vegan (C/ Pelayo, 19), Los Andenes Vegan (C/Fernandez de los Ríos, 43), El Perro Gamberro (C/Benito de Castro, 4), Mandarina PBK (C/ Luisa Fernanda,17), La Oveja Negra (C/ Buenavista, 42), La Encomienda (C/ Encomienda, 19), Distrito Vegano (C/ Doctor Fourquet, 32) y Vegania Veggie Bar (C/ Nuestra Señora de La Luz, 62).
Sorteo de cuatro bonos de 50 euros
La ruta se podrá realizar en el horario de apertura de cada uno de los restaurantes. Durante comidas y cenas, la organización recomienda reservar y disfrutar del pincho como un “Fuera de carta” junto con los platos que se pidan. El precio de la tapa es de 3,50 €.
Además quienes compartan posts en Instagram realizando la ruta y usen el hashtag #apoyoalcomerciovegano, entrarán en el sorteo de cuatro bonos de 50 euros para consumir entre los restaurantes participantes.
Fotos | Madrid Vegano