Quesería vegana en el centro de Madrid con el sello de Vegasauria. Fue el 20 de diciembre cuando comenzó su andadura en la Cuesta de Santo Domingo, 10, junto a la plaza de Ópera y no demasiado lejos de la Gran Vía y Plaza de España. El perfil céntrico y turístico es el que ánimo a Cristal y Martín, fundadores de Vegasauria a elegir la localización de la tienda.
No es un secreto que en la ubicación de esta quesería vegana en el centro de Madrid se situó tiempo atrás una zapatería cuyo cartel protegido sigue presente en la fachada de esta nueva y coqueta tienda. Así que cuando leas, zapatería sabrás que estás en el lugar correcto.
Cristal nos cuenta que llevaba un tiempo haciendo pruebas para elaborar quesos veganos tras su paso al veganismo y que esto fue el germen de Vegasauria junto a Martín. Su sueño se materializó en 2018 y tres años después siguen produciendo sus quesos vegetales con mucho mimo desde su obrador en Leganés.
Quesería vegana en el centro de Madrid: ¿Qué venden?
En sus primeros días de apertura nos explican que han recibido la visita de clientes que les compran online y nos detallan que antes de abrir la tienda han vivido una intensa reforma del local -lleno de detalles- y también han querido incorporar algunas novedades a su catálogo como las pizzas.
Evidentemente el punto fuerte de la quesería son los quesos: los madurados, a lo que se unen como novedad, los frescos, el de tomate seco es una delicia. También se pueden adquirir distintos tipos de untables y sobrasada, sin olvidar las salsas de queso, ideales para la pasta, y de postre, sus tartas de queso: de frutos rojos y dulce de coco, que es una maravilla. Estos productos oscilan entre los 4,50 euros de las tartas a los 13,50 euros de los quesos curados durante 30 días.
“Lo que más se vende es el queso Verato, el untable de trufa, la salsa carbonara y las tartas”, comenta Martín.
En los que se refiere a sus pizzas lo tienen claro y nos aseguran que la calidad del queso las define y como consumidoras, lo confirmamos: son de otro mundo. El queso funde maravillosamente y la que probamos, la Hawaiana con bacon y piña, sí, somos del equipo piña en todas partes, es espectacular. Además disponen de pizza Carbonara, Mexicana, Margarita y de una especial cuyos ingredientes irán variando. En la tienda, su precio oscila entre 10 y 12 euros.
Además en la tienda han incluido una cuidada y variada selección de alimentos y bebidas. Pertenecen a proyectos que les gustan y todos ellos tienen su origen en España, excepto la pasta que nos lleva hasta Italia. Kombucha, cachopo, mermelada, salsas, dulces, patés, chocolates… son solo algunos de los productos que comparten protagonismo con los quesos, los protagonistas de esta quesería vegana en el centro de Madrid, a pocos metros de la calle Preciados o del Palacio Real.
De momento, tienen horarios especiales por Navidad y en enero, en principio esperan abrir jueves, viernes y sábado, aunque la mejor manera de conocer su decisión en este aspecto es visitar su cuenta de Instagram.
Toda la suerte a Vegasauria en esta nueva aventura con su quesería vegana en el centro de Madrid.
Vegasauria. Quesería vegana
Cuesta de Santo Domingo, 10
Madrid. Metro | Santo Domingo / Ópera
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo: Quesería vegana en el centro de Madrid: Vegasauria y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano