Pura Vida Vegan Bar se ha transformado en Santa y Pura (también Vegan ) y han dejado La Latina. Desde el viernes, 9 de octubre de 2020 se encuentra en la calle Santa Isabel, 27 en la zona de Antón Martín (Lavapiés). Aquí un pequeño avance en forma de artículo.
Desde el 3 de julio, La Latina cuenta con un nuevo bar vegano, Pura Vida Vegan Bar. Lo primero que se agradece es su situación, ya que además de tener una localización céntrica, se ubica muy cerca de la boca del metro y de una base de BiciMad. Así que resulta fácil de encontrar, lo que puede que no sea fundamental, pero sí un buen punto a tener en cuenta.
Antes de entrar, en la puerta nos encontramos con un cartel que nos indica que estamos en el lugar correcto y una pizarra con el menú de día que ofrecen por menos de diez euros. En su interior, la temperatura es buena gracias a unos ventiladores que cuelgan del techo y el espacio resulta agradable y nada agobiante gracias a sus techos altos y paredes blancas. Antes el local acogía un bar “tradicional” y tras una reforma, mantiene su estructura, pero con detalles que aportan personalidad propia como las plantas aromáticas que cuidan con mimo. A nivel de calle, además de la barra, cuenta con varias mesas con taburetes, pero en la parte inferior también dispone de una sala para comer y abierta para las organizaciones que la necesiten en algún momento, como nos cuenta Sergio, uno de sus propietarios.
Aunque el menú era tentador, en nuestra primera visita a Pura Vida Vegan Bar, queríamos probar sus hamburguesas solidarias -un euro de cada una de ellas va a parar a la organización de la que toman su nombre (El valle encantado, Alma Animal, Hablando por ellos o Santuario Gaia) y no nos olvidamos del sandwich solidario La tortura no es cultura. Antes disfrutamos de un aperitivo, unas patatas fritas y “boquerones” veganos, cortesía de la casa, pero también pedíamos una ración de croquetas variadas -seis en total de tres tipos con boletus, verduras y espinacas como ingredientes principales. Estaban deliciosas. Algo que valoramos especialmente es sabían a lo que tenían que saber, que estaban bien condimentadas -con una cantidad de aceite y sal aceptables- y su textura. Después llegaron las hamburguesas -nos decantábamos por Alma Animal y El Valle Encantado-, de buen tamaño, con una buena ración de patatas fritas y salsa barbacoa. Sergio nos explicó que ellos elaboran casi todos los ingredientes, excepto el “bacon” vegano.
En este punto deberíamos haber dejado de comer…, pero no seríamos nosotros, si nos fuéramos de un restaurante vegano sin tomar postre. Finalmente probamos la tarta de queso, que estaba muy buena, y la de chocolate, también estupenda. Aquí la elección dependería de los gustos de cada uno e igualmente apreciamos el toque casero. Así concluíamos nuestra visita a Pura Vida Bar Vegan, después de haber sido tratados y haber comido muy bien. Apuntamos dos notas: nos quedamos con ganas de probar sus pizzas elaboradas en un horno italiano y nos confirmaron que cuentan con opciones para personas celíacas.
En vuestra próxima parada por La Latina os recomendamos que os paséis y os deis una alegría probando algunas de las especialidades de una carta sencilla, pero con clásicos muy atractivos, notablemente resueltos y con precios que son bastante razonables para la ciudad, zona y calidad de su oferta.
Calle López Silva, 4
Madrid
Metro: La Latina
Fotos | Madrid Vegano
6 comentarios en “Pura Vida Vegan Bar, comida atractiva, casera y solidaria (ahora Santa y Pura)”
A ver si está disponible pronto su web o cuelgan una foto en la que se vea bien su carta. Es fundamental cuando quieres llevar a alguien, poder enseñarle la carta y decidir si le gustaría.
Tiene toda lla razón. La carta estará disponible digitalizada esta semana.
El horario es de 13 a 16 todos los días y de 20. 30 a 23. 30 excepto miércoles que se cierra de momento.
Saludos desde Pura Vida.
Hemos descubierto este lugar genial y entrañable durante las fiestas de La Paloma. Trato exquisito, tapas riquísimas. Todavía no hemos ido a comer o cenar, pero sin duda lo haremos.
Mucha suerte !!!
¡Uhm! Qué pintaza. Me lo apunto. Y sobre todo con ese nombre que ¡me encanta!
Querría avisar del cambio de horario que hay, lunes y martes de 18:00 a 23:30,de miércoles a sábado de 14:00 a 23:30 y domingos de 13:00 a 23:30.
Muchas gracias
Fuí hace un par de semanas… y solo puedo decir que exquisito!!!
Mi pareja y yo pedimos las croquetas y una pizza para compartir. Tanto las croquetas como la pizza, super ricas, buena sabor y super sacientes.
Repetiremos seguro 🙂