Praga vegana

Praga vegana: restaurantes y recomendaciones

Praga vegana es una de las ciudades con más encanto de Europa. La capital de la República Checa es un buen lugar para disfrutar de la comida vegana durante un viaje.

No en vano su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con barrios y edificios construidos entre los siglos XI y XVIII,  la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y la Ciudad Pequeña son testigos de la grandiosidad de la arquitectura y el arte de ciudad y demuestran su gran influencia en la cultura europea desde la Edad Media. 

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Qué hacer en cuatro días en Praga

Si vas un fin de semana largo (En este apartado recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas).

Se puede comenzar la visita por el centro histórico, una auténtica maravilla. Allí se suceden plazas, calles, casas e iglesias que dan testimonio de la Edad Media. Además esta parte de Praga alberga la mayoría de las 100 torres que hacen que se la conozca como la ciudad de las 100 torres.

En la enorme plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el antiguo ayuntamiento y la célebre torre del Reloj. Es un reloj astronómico del siglo XV cuya esfera marca la posición y el movimiento de los astros. También se pueden admirar las torres idénticas de la iglesia de Týn. 

Del siglo XV, una de las puertas de entrada a la ciudad fue la torre de la Pólvora, una de las torres más bonitas y con historia. En sus proximidades se halla la Casa Municipal, de estilo modernista, y el Clementinum, una serie de edificaciones que fueron el colegio jesuita más grande el mundo. 

En el barrio Judío se pueden visitar seis sinagogas -entre ella las española- y el cementerio judío. Por supuesto, una visita a Praga no estaría completa sin un paseo a lo largo del Puente de Carlos, del siglo XV.

No hay que olvidar que el célebre escritor Frank Kafka nació en Praga. No muy lejos de la plaza Wenceslao se instaló una llamativa y grande estatúa movible que representa la cabeza del autor. Además la ciudad alberga un museo dedicado a uno de sus habitantes más célebres. Otros de los imprescindibles son: su castillo, la iglesia de San Nicolás, la casa Danzante o la Ópera Estatal. 

A algo menos de cinco kilómetros de Praga se ubica Vyšehrad. Es una de las primeras ciudades de la nación y uno de sus recintos amurallados más reconocidos. A una hora en coche de la ciudad se encuentra el Campo de Concentración de Terezín. Reconvertido en museo, fue el mayor campo de concentración de la República Checa. 

Recomendaciones para comer vegano en Praga

Praga vegana

Comer vegano en Praga

En Praga existen algo más de una noventa restaurantes vegetarianos y veganos que se reducen a algo más de cuarenta, si contabilizamos solo los veganos. Por lo que está claro que existe la posibilidad de elegir entre numerosas alternativas 100 % vegetales. Aquí mencionaré algunas en base a su calidad y también centrándome en diferentes propuestas, adaptadas a diferentes gustos.

Vegan’s Prague ofrece deliciosas propuestas de cocina internacional y también platos típicos de la gastronomía checa. Es un restaurante con precios elevados y hay que tener en cuenta que se sitúa en la parte superior de un edificio antiguo y no es accesible puesto que hay que subir por unas escaleras para llegar a él. En Strecha se puede degustar gastronomía checa e internacional dentro de un proyecto que ayuda a la reinserción de personas que viven en la calle o han estado en la cárcel.

En Linh’s Vegan Corner se puede degustar comida vietnamita vegetal; la ciudad también cuenta con restaurantes de la cadena Loving Hut y si quieres tomar comida crudivegana, puedes visitar MyRaw Cafe. Si buscas comida informal vegana, Belzepub es tu lugar. El restaurante Palo Verde ofrece servicio desde el desayuno a la cena con una amplia oferta de dulce y salado vegano y con una carta muy internacional.

Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.

Viena vegana: restaurantes y recomendaciones

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad