Plant-based en cadenas de restaurantes

Plant-based en cadenas de restaurantes en Madrid

Plant-based en cadenas de restaurantes en Madrid, la realidad es que cada vez existen más opciones y la calidad va mejorando. Existen casos como el del Starbucks que ha ido probando durante los últimos años varios productos y tras un tiempo de sequía han vuelto con dos bocadillos 100 % vegetales. En este artículo te vamos a hablar de algunas alternativas plant-based que hemos probado en los últimos tiempos –aquí te cuento el contexto-, si nos conoces, sabrás que siempre que podemos apoyamos a los negocios veganos de Madrid y de allá donde vamos y viajamos, pero en ocasiones por diversos motivos no es posible y de esta necesidad surge esta publicación.

Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Plant-based en cadenas de restaurantes

Goiko Grill

La cadena de hamburgueserías incluyo hace unos días tres nuevas hamburguesas plant-based: una tipo pollo vegano, otra más “casera” a base de edamame, brócoli, cuscús y arroz y una tercera con Beyond Meat. Se puede elegir entre pan multicereales y pan sin gluten. Se llaman la Greta (Beyond Meat, alternativa vegana al queso, guacamole, tomate seco confitado, lechuga batavia y pan de cereales veganos / sin gluten), Pollotariana (Pollo plant-based empanado, alternativa vegana al queso, pimientos asados, cebolla a la plancha, lechuga batavia y pan de cereales vegano / sin gluten) y Edamami (burger vegetariana a base de edamames, brócoli, cuscús y arroz. Con berenjena frita, alternativa vegana al queso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga batavia y pan de cereales veganos / sin gluten).

En general, los acompañamientos nos parecieron ricos y sobre las hamburguesas: la Beyond Meat, seguro que ya la conocéis, la de Edamame, más sana y con menos sabor, si quieres una hamburguesa hamburguesa, este tipo de “filete” te puede resultar demasiado soso y la de pollo vegano, rica, aunque el rebozado me resultó un poco duro. Precios: 13,40 euros (Edamami); 13,90 euros (Pollotariano) y 14,90 euros (La Greta).

Pros: Tres opciones con una buena combinación de ingredientes.
Contras: El precio. No es un lugar barato.

Plant-based en cadenas de restaurantes

Starbucks

Aparte de la leche vegetal para sus bebidas -avena, soja, coco y almendras-, poco tenían que ofrecer a las personas veganas, hace unos meses volvieron a introducir el hummus de remolacha, pero fue a mediados de marzo de 2022 cuando apostaron de nuevo por dos opciones más contundentes. Van etiquetadas como plant-based y son un panini y una focaccia -este es el que más me gusta-, ambas con distintos vegetales y con tiras de pollo vegano como fuente de proteína. Cuestan algo menos de cinco euros, 4,90 euros. Para una emergencia no están mal.

Pros: el precio no está mal para no desfallecer.
Contra: tiene mejor pinta de lo que resulta, a veces les falta calentarlo más. Pide que te lo calienten adecuadamente.

Subway

En la cadena de bocadillos introdujeron a mediados del pasado año, dos opciones veganas: el filete vegano y el teriyaki vegano tipo pollo. Ambos se pueden pedir en bocadillo y el último también en su menú de ensalada. Si tuviera que decidirme por una de las dos opciones, elegiría sin pensarlo el teriyaki vegano, está bastante rico. El precio dependerá del tamaño del bocadillo y de si quieres menú o no. Un menú te puede salir por unos 12 euros con el bocadillo grande y te incluye una bebida y una cookie, tienen una cookie vegana de chocolate. La galleta está buena, con muchísima cantidad de azúcar, pero es una novedad lo de encontrar una alternativa dulce 100 % vegetal. Pregunta por el tema de los tipos de panes aptos para personas veganas y disponen de una salsa alioli vegana.

Pros: Buena relación calidad/precio
Contras: Es lo que es, pero bastante bien para ser una opción de comida rápida.

Plant-based en cadenas de restaurantes

Vips

A principios de este año, en febrero, decidieron que ya era hora de incluir una hamburguesa vegana en su carta. El resultado es una hamburguesa con un “filete” a base de quinoa, zanahoria y puerro con aguacate, pimientos asados, salsa sweet chili, tomate y lechuga en pan de cristal. Lo que ocurre con esta hamburguesa es que se queda un poco atrás en el tiempo con respecto a las hamburguesas veganas que lideran el mercado. No se puede decir que está mala, no, pero le falta gracia. Pero es una alternativa vegana y seguro que en algún momento la necesitas. Su precio: 14,90 euros.

Pros: Así podrás comer algo en el Vips cuando alguien se empeñe en llevarte.
Contras: Es muy cara para lo que ofrece, es una hamburguesa que llega con una década de retraso, siendo benévola.

Otras alternativas: Telepizza, Papa John’s, Pans & Company o Burger King cuentan con diferentes opciones 100 % vegetales.

Si tuviera que elegir entre estas dos cadenas de pizzerías, me quedaría con Papa John’s porque me gusta más el estilo de su pizza. Ambas cadenas cuentan con algún entrante vegano y en Papa John’s están promocionando los helados vegetales de Ben & Jerry’s.

En el caso del Pans cuenta con varios bocadillos y ensaladas con Heura, si tuviera que elegir prefiero los del Subway, más allá de por el tema de la proteína vegetal porque puedes elegir los ingredientes y el tipo de pan.

Mientras que Burger King cuenta con tres tipos de hamburguersas (Whopper Vegetal, la Long Vegetal y Big King Vegetal), la última la acaban de lanzar, y nuggets vegetales. Hay que pedir las hamburguesas sin queso ni mayonesa.

Pros: fáciles de encontrar y con ofertas. Se puede comer a un precio relativamente económico.

Contras: En el caso de Burger King todo lo que representa, aunque ya se sabe que cualquier cadena de este tipo sirve productos de origen animal, aquí hacer el corte depende de muchos factores que, en ocasiones, no podemos controlar.

Aquí acaba mi análisis de opciones plant-based en cadenas de restaurantes en Madrid. En mi caso siempre que me es posible como o pido comida en un restaurante vegano, pero no me imaginaba que tendría que verme en la necesidad de comer tanto fuera durante el pasado año por razones médicas y estos fueron algunos de los lugares en los que pude tomar algo porque en la cafetería del hospital no era posible encontrar algo decente.

Fotos | Madrid Vegano

1 comentario en “Plant-based en cadenas de restaurantes en Madrid”

  1. Alguien decidió comprarme una hamburguesa del Goiko (de las que usan Beyond) sin preguntarme y cuando llamé al restaurante, me dijeron que las hamburguesas veganas se hacían en la misma parrilla que todas las demás. Ya por cuestiones religiosas no pude comerla pero además me dió un poco de asco. No sé si sigue siendo así con las nuevas, pero habiendo trabajado en una parrilla, dudo que se le pueda llamar 100% vegano a algo que sale de una en la que continuamente hay grasa de cerdo y ternera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad