La última semana de mayo abrió en Madrid, el restaurante vegano de estilo italiano Pizzi Dixie en pleno barrio de Malasaña. Este proyecto no surge de la nada, sino que es una paso más en la evolución de Nacho Sánchez, propietario de Botanique, que cerró sus puertas en el mercado de Antón Martín a mediados de abril.
Con este nuevo concepto que aúna productos de origen vegetal y cocina italiana, Nacho se ha establecido en un nuevo barrio en el que la demanda por alternativas sin ingredientes procedentes de animales y el turismo están en alza. Solo hay que mirar al otro lado de la calle desde Pizzi Dixie para encontrar a uno de los veteranos veganos de la zona; la tienda Veggie Room.
La carta de Pizzi Dixie presenta ensaladas, algún plato que se puede compartir, pasta y risotto y por supuesto, pizzas -que se pueden elegir también con base integral, sin gluten y de carbón activo. Las que no puedan perdonar una buena hamburguesa vegana, también la tienen en carta y los dulzones, disfrutarán de la famosa panacota de Botanique que se mantiene en este nuevo restaurante, además de la tarta de chocolate, cruda con frutos rojos, un coulant, trufas o una pizza dulce. Al mediodía de lunes a viernes cuentan con un menú (primero, segundo, postre, bebida y pan por 11,50 euros) y también un menú pizza con bebida por 10 euros.
Risotto de setas
Panacota
Pizza dulce
La decoración es fresca y hace que la comida se disfrute aún más. Se juega con una variada gama cromática, pero esta no molesta a los comensales, además de con una iluminación sútil en las cenas y el elemento vivo lo aportan sus jardines verticales. Os invitamos a que observéis el diseño del restaurante porque está lleno de detalles. En la parte de abajo para acabar la velada con un cóctel, os espera una pequeña plaza con arena y colchonetas a base de rayas, que le da su punto italiano, y un buen surtido de libros de temática gastronómica vegana de los que disfrutar.
Quienes seguís Madrid Vegano, sabéis que nos encantaba la comida y el concepto de Botanique y Pizzi Dixie no nos ha defraudado. Es la evolución de un proyecto pequeño hacia algo bastante mayor, pero hay cosas que no cambian: la excelente comida con una estupenda relación calidad-precio, el ambiente agradable y el buen servicio y platos en los que los ingredientes no son otros animales.
Pizzi Dixie
Calle San Vicente Ferrer, 16
Madrid
Metro: Tribunal o Noviciado
Cierra: domingo noche