París vegano ha llegado. La capital de Francia es la ciudad más visitada de Europa con casi 20 millones de visitantes en 2023 y la segunda a nivel mundial. Es exclusiva, romántica, llena de cultura y de arte. Su éxito es que se adapta a distintos tipos de viajeros, también a veganos y vegetarianos.
Y en lo que se refiere a comer vegano, ha evolucionado como cabe esperar, pero no al ritmo de otras ciudades de su importancia como Berlín o Londres -de las que ya os he hablado. Lo que más se nota es que las opciones veganas en lugares que no lo son, son mucho más reducidas. Además si repasamos la gastronomía francesa por la composición de sus platos es bastante hostil con las creaciones 100 % vegetales.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Qué ver en una viaje de una semana a París
En este apartado siempre recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas. Y más aún si se trata de esta ciudad. En París puedes estar perfectamente una semana y darte cuenta de que no te ha dado tiempo a ver todo lo que querías (y aquí no incluyo una visita a Disneyland París).
Se podría decir que el símbolo de la ciudad es la Torre Eiffel y además de dar un paseo por los agradables alrededores, siempre es recomendable subir -reserva las entradas con toda la antelación que puedas. Además tienes multitud de museos para ver, por supuesto el Louvre, el d’Orsay, si tus gustos son impresionistas como los míos, el de Quai Branly o el Pompidou. Y entre los que se centran en un único artista: el de Picasso y el de Rodin.
Entre las iglesias, las más destacadas son el Sacré-Coeur, más que por su belleza por su ubicación. Desde la colina donde se enclava, tienes unas vistas increíbles de París, además puedes aprovechar para ver el barrio de Montmartre, encantador, que parece sacado de otra época. No te olvides de ir a la isla de la Cité donde se encuentra la Catedral de Notre Dame que aún no se puede visitar tras el incendio que la asoló en 2019.
Para dar un paseo están los Campos Elíseos con multitud de tiendas y donde se encuentra el Arco del Triunfo. Los puentes de París son un atractivo en sí mismos, al igual que las orillas del Sena, donde puedes encontrar los puestos de los vendedores de libros y postales de segunda mano “Les Bouquinistes”. Para finalizar, reservaría un día para ir a Versalles, es fácil llegar en tren.
Recomendaciones para comer vegano en París
En París existen más de ochenta negocios que sirven solo comida 100 % vegetal. Debido a que la ciudad tiene merecida fama por su pastelería y repostería, por un lado mencionaré algunos restaurantes y por otro, cafeterías, pastelerías y obradores.
Recomendaciones:
Restaurantes veganos
Te muestro una selección de restaurantes que ofrecen distintos tipos de gastronomía 100 % vegetal:
Una selección con distintos tipos de restaurante:
42 Degrés fue el primer restaurante crudivegano de París. Si quieres un sitio donde comer vegano y sano, es una buena opción. En cuanto a Le Potager du Marais es uno de los veganos históricos en París. Aquí puedes probar platos tradicionales franceses, comida casera y de cuchara, en versión vegana. Mientras que Hank Burger Vegan es una de las cadenas de hamburgueserías veganas a la que puedes ir si te apetece fast food. Si encanta la comida asiática, como a mí, Kapunka Vegan es ideal si quieres cocina tailandesa vegana. Siguiendo por Asia, te apetece comer comida japonesa y sushi: Bloom Sushi o brEAThe Vegan Sushi Bar.
Cafeterías, pastelerías, obradores veganos
Es una pasada ir a París y poder disfrutar de la magnífica repostería y pastelería en versión vegana. Aquí te dejo algunos negocios en los que es posible hacerlo.
Cloud Cakes, con varios establecimientos, está especializado en cupcakes, puedes encontrar croissants, pastas y tortitas. Aparte dispone de carta para comer salado. En Land & Monkeys puedes saborear tartas, croissants, pasteles y otros dulces. También tienen platos salados sencillos y cuenta con varios establecimientos. Mientras que si quieres dulces crudiveganos, en Sweet Rawmance disponen de tartas, puddings y otros dulces crudiveganos y sin gluten. Asimismo ofrecen platos salados. Y mención especial para VG Pâtisserie que fue la primera pastelería vegana y gourmet de París. Sus croissants son deliciosos y cuenta con una variedad de productos maravillosa: tartas, pasteles, rolls, macarons.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, entre ellas la Guiarama de París, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂