Palma vegana ofrece grandes atractivos para los visitantes y también dispone de una buena oferta para comer vegano. Además en el resto de la isla se encuentran otros lugares de gran interés: localidades como Alcúdia, Sóller o Pollença, las cuevas del Drach (Coves del Drach) o la sierra de Tramuntana -declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.
Mallorca cuenta con una treintena de restaurantes veganos y vegetarianos y algo más de una decena de restaurantes exclusivamente veganos. Asimismo en la isla puedes encontrar un alojamiento vegano -que dispone de restaurante: Villa Vegana.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂
Qué hacer en cuatro días en Palma
Si vas un fin de semana largo (En este apartado recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas).
Entre los imprescindibles en Palma: la Catedral (la Seu), gran representante del gótico catalán, desde sus terrazas se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad. Siguiendo con el tema de la panorámica, aparece el Castillo del Bellver, construido por Jaume II de Mallorca con construcción defensiva y residencia de la corte.
El Palacio Real de la Almudaina, edificado sobre un alcázar del siglo XIII, residencia de la familia real española y gestionado por Patrimonio Nacional, ofrece dentro sus muros la historias de las islas desde el megalítico. Situado entre la Almudaina y la avenida de Antoni Maura se ubica S’Hort des Rei un jardín de estilo andalusí con elementos mallorquines que formó parte del palacio real.
Un paseo por el casco histórico es una manera de conocer las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII, el modernismo catalán y los patios mallorquines, alrededor de 60, en calles como Estudi General, Morey, Portella y Sol. Junto al centro se halla la judería de Palma, la iglesia de Monti-Sion fue construida sobre una sinagoga.
La lonja es una muestra del gótico civil mallorquín diseñada por Guillem Sagrera en el siglo XV. Mientras que el Paseo Marítimo es el lugar ideal para pasear, ir en bici o hacer deporte, además cuenta con numerosos restaurantes y clubs. En cuanto a las playas, la más cercana al centro es la de Ca’n Pere Antoni y la más popular, a unos 8 km del centro, es la playa de Palma.
Recomendaciones para comer vegano en Palma y Mallorca
Comer vegano en Palma y Mallorca
En Mallorca existen algo más de una treintena de restaurantes vegetarianos y veganos que se reducen a algo más de una decena, si contabilizamos solo los veganos. Asimismo en la isla existe un alojamiento vegano que cuenta con restaurante: Villa Vegana.
Restaurantes veganos en Palma y Mallorca
Restaurantes en Palma:
Ca n’Ela Vegan Restaurant: comida fusión con buena presentación y con menú del día. Sabores de Sandra: cocina casera que ofrece lasaña, su plato más reclamado, burritos, hamburguesas, risotto o pasta. Temple Natura, con un precioso patio ofrece comida informal para disfrutar y compartir: hamburguesas, sándwiches, hummus…. Va de bo, bar musical, que sirve cocina española, hamburguesas, tortilla, patés, ensaladas… Vegan Bistró: comida gourmet fusión, además sirve cócteles y café.
Restaurantes veganos en el resto de Mallorca: en Pollença, Bellaverde; en Cala d’or, Boat House Bar; en Santa Posa, Donna Vegana; en Santanyí, Grá Irish Gastropub; en Ponent, Mama Carmen’s Coffee & Bakery; en Maria de la Salut, Plat a Plat.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂