La Oveja Negra

La Oveja Negra, más de una década en Lavapiés

La Oveja Negra, más de una década en Lavapiés recorre esta histórica taberna que nació con la intención de acercar el veganismo a todas las personas. El 18 de mayo de 2012 abrió sus puertas en la calle Buenavista, 42. Desde entonces, el local ha cambiado, hicieron una renovación que lo dejó precioso, pero sus ideales se mantienen intactos

“En esos años, este tipo de alimentación en los espacios públicos se veía como una opción de lujo más que como un bien ético”, explican. Haciendo un poco de historia, en 2012 en Madrid solo existían tres espacios de restauración veganos: Loving Hut -que cerró en 2020-; La Oveja Negra y B13. Su intención era “alejar la idea elitista de un concepto que tiene que ver con algo más que una alimentación va muy ligado con nuestro espíritu punki, queer y feminista”.

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

Más allá de la comida, un lugar abierto a todo el mundo

La Oveja Negra
Milanesa de soja. Foto | Rebeca Balas / La Oveja Negra.

“Desde el principio, quisimos crear un espacio seguro para las identidades disidentes. Una taberna en la que estar a gusto, en donde se primara el bienestar de las personas”, aseguran y añaden: “La idea fue crear un lugar abierto y al que todo el mundo pudiera acceder”. Los años han pasado y se enorgullecen de ser “un restaurante cargado de personalidad, con los mismos valores que al principio y en el que nos esforzamos constantemente para dar lo mejor que tenemos”. De haber formado un equipo de personas concienciadas por la justicia social y cuya filosofía es el apoyo mutuo, solidaridad y respeto.

Además si te preguntas si puedes entrar junto a tu perro, la respuesta es que sí. También es un espacio pensado para que niños y niñas disfruten de la comida vegana.

La Oveja Negra, más de una década en Lavapiés: qué comer

La Oveja Negra
Pincho de tortilla. Foto | Rebeca Balas / La Oveja Negra.

Si echas un vistazo a su carta y no sabes por qué decidirte, pregunta por las opciones del día. Pide que te hagan alguna recomendación y recuerda que tienen alternativas sin gluten. Su cocina se basa en recetas sencillas y caseras a base de productos 100 % vegetales.

Para empezar de lunes a viernes, al mediodía, disponen de un completo menú del día -que incluye un entrante, principal, bebida, pan y postre, té o café. Su ramen y su cocido vegano completo están deliciosos. Además por la tarde puedes tomarte alguna de sus tartas caseras o bien optar por algo salado como su pincho de tortilla. Finalmente, por la noche, seguro que encuentras algo que te encanta en su carta.

En cuanto a la carta, tiene un poco de todo: si no quieres arriesgar y eres de burger, tienen hamburguesas y wraps. Si te apetece probar clásicos de la cocina tradicional española en versión vegetal, estás de suerte con su tortilla, croquetas o chorivegano a la sidra. No faltan algunos clásicos de la gastronomía internacional como tacos, nachos o quesadillas y alternativas más saludables como las ensaladas. Mención especial para sus milanesas con salsa de tomate, queso y pesto que son riquísimas.

La Oveja Negra, más de una década en Lavapiés ofreciendo un espacio seguro en el que prima el bienestar de las personas y una gastronomía ética porque como cuentan, empiezan la revolución por la cocina. 

Foto de portada | Rebeca Balas / La Oveja Negra

Si Madrid Vegano te ha ayudado en más de una, únete a las personas que han decidido invitarnos a un café para ayudarnos a continuar nuestra labor. ¡Gracias!

2 comentarios en “La Oveja Negra, más de una década en Lavapiés”

  1. Carolina Llorente Rodríguez

    Desgraciadamente, tengo la impresión de que cierto veganismo sólo sirve para extender todavía más el consumo de carne y derivados animales por el resto del mundo. El sector ganadero exporta cada vez más, y no a Europa precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad