Moda, belleza y gastronomía en Fiesta Vegana Corea (K-Vegan Festival). Es un evento que durante los meses de junio y julio tendrá lugar en el Centro Cultural de Corea en Madrid. Este festival comenzó el jueves 8 de junio con la inauguración de la segunda edición de la K-Fashion. En esta ocasión la protagonista es una exposición de moda vegana y sostenible coreana: Konciencia. Sin embargo, además de moda, también incluye dos eventos más: K-Beauty Class (belleza) y una edición especial de Como en Corea (gastronomía).
El propósito de esta iniciativa es presentar el mundo del K veganismo. Es una corriente que combina la gastronomía y el estilo de vida vegano con los valores sociales y éticos arraigados en la rica cultura coreana, destacando especialmente la sostenibilidad como uno de ellos.
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Vegan Tiger inaugura Fiesta Vegana Corea (K-Vegan Festival)
La marca de ropa vegana coreana Vegan Tiger de la diseñadora Yang Yoona fue la encargada de inaugurar Fiesta Vegana Corea (K-Vegan Festival) el pasado 8 de junio. Yoona presentó la exposición de una selección de prendas de su colección otoño/invierno 2023 ‘No Furade’, que pone el foco en la armonía entre el medio ambiente y la moda. La exposición puede visitarse hasta el 28 de julio en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid) de forma gratuita.
Vegan Tiger es una marca creada para acabar con el sufrimiento de los animales. Además de brindar a los consumidores una opción más responsable a la hora de consumir moda. Entre sus materias primas selecciona materiales sostenibles y a la vez tradicionales como el Hanji (papel tradicional coreano), poliéster reciclado o cuero vegetal de desechos de vino.
Su diseñadora Yang Yoona ha logrado destacar en la moda vegana y sostenible gracias a su estilo atrevido y poco convencional. A través del uso de materiales originales como el poliéster reciclado o el cuero vegetal de desechos de vino y la incorporación de estampados con motivos animales, especialmente tigres y gatos, ha creado un look inconfundible y diferenciado de la mayoría de las marcas sostenibles. La marca dona una parte de sus ganancias a festivales y campañas a favor de la protección medioambiental y los derechos de los animales.
Sin embargo, como la diseñadora Yang explica que no siempre fue fácil sacar adelante su proyecto en un país donde la población vegana era muy reducida. En 2008, apenas 150 mil personas, lo eran en una población total de 50 millones de habitantes. El aumento de la conciencia social, en particular entre la generación millennial y Z, ha contribuido al crecimiento del número de empresas y marcas que se preocupan por los animales y el medio ambiente. Esto se ve reflejado en el aumento exponencial de la población vegana en Corea, que llegó a 2,5 millones de personas el año pasado.
Otras actividades en Fiesta Vegana Corea
El martes 20 de junio; miércoles 21 de junio; martes 27 de junio y miércoles 28 de junio a las 16:00 horas en la Galería Hanul del Centro Cultural Coreano en España tendrá lugar la K-Beauty Class. Los participantes descubrirán las últimas tendencias y técnicas de belleza vegana provenientes de Corea. Para participar en esta actividad gratuita hay que inscribirse en la web del Centro Cultural de Corea.
El miércoles 14 de junio a las 13:00 horas en la sala Multiusos del Centro Cultural Coreano en España tendrá lugar Como en Corea. En la sesión de junio, en celebración de la Fiesta Vegana Corea, se explorará una nueva perspectiva hacia el hansik . Se pondrá valor en los ingredientes veganos con el plato protagonista dotori mukbap. Para participar en esta actividad gratuita hay que inscribirse en la web del Centro Cultural de Corea.