Mitos sobre el veganismo hay tantos y tantos, pero en este artículo recogemos solo cinco. Este texto está inspirado en una entrevista que nos hicieron para la web de RTVE con motivo del Día Mundial del Veganismo y en la que salieron a relucir estos mitos sobre el veganismo.
5 mitos sobre veganismo
1. La idea de que somos un grupo con ideas locas, con un estilo de vida hippy y sin oficio ni beneficio. A nuestro alrededor flota la exigencia de que seamos equilibrados al máximo para que no nos incluyan en lo que se denomina la secta vegana.
2. La idea de que es caro, de que el veganismo solo es apto para personas acomodadas, privilegiadas. Sí, contradice lo anterior, pero tantas cosas se nos cuestionan que se nos rebate nuestra posición desde todos los ángulos posibles. Aunque hay que dejar claro que comer vegetales no es para gente con privilegios, es para cualquiera, solo se debe mirar el precio de las legumbres.
3. La idea de que de dónde sacó las proteínas si dejo de comer carne. De pronto, nos rodean expertos en macronutrientes que temen por nuestra ingesta de proteínas. Más allá de la carne existen proteínas vegetales y nos permiten seguir viviendo. Es un hecho. Existimos.
4. La idea de que solo comemos lechuga. Cuanto te dice que no comes de nada porque no tomas carne, pescado, huevos, lácteos ni miel. no coméis de nada. Se olvidan de todo lo que ofrece el mundo vegetal: verduras, cereales, legumbres, frutos secos, frutas que dan para mucho.
5. La idea de que suplementarse con vitamina B12 es lo más loco y artificial que puede hacer una persona. El mal rollo que da que nos tomemos nuestra B12 cuando la mayoría de los animales que acaban en los platos como carne son suplementados con B12.
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo: Mitos sobre el veganismo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.