Las 3 mejores zonas para comer vegano en Madrid se encuentran en el pleno centro de la ciudad. En el distrito centro es donde se localizan la mayoría de los negocios veganos y siempre es un punto de partida para conocer a los veteranos y recién llegados. A continuación, te muestro tres zonas más destacadas para disfrutar de la gastronomía vegetal en Madrid. Sin lugar a dudas, este sería mi radio de movimiento si viniera de visita.
Malasaña, La Latina y Lavapiés son las tres mejores zonas para comer vegano en Madrid. Se puede demostrar de forma cuantitativa, dejando a un lado las innumerables opciones veganas de negocios que no lo son. En Malasaña se sitúan una decena, sin contáramos los que sitúan en Conde Duque, Chamberí o Plaza de España, el número subiría a 20. Mientras que en La Latina, también tomamos la zona de Ópera y Sol, aparecen también 10 y finalmente en Lavapiés, tomamos también Arganzuela, el número es de 11.
Si te suscribes a la NEWSLETTER, te llevas un mapa actualizado con todos los negocios veganos de Madrid, comentados y con precios orientativos.
Este artículo ha sido actualizado a fecha de 12 de abril de 2024
Malasaña, La Latina y Lavapiés, las mejores zonas para comer vegano
En Malasaña se encuentran un buen número de negocios veganos y con opciones veganas. En los alrededores, Chueca, Conde Duque y los alrededores de Gran Vía confluyen una excelente zona para comer vegano. Un lugar destacado en esta zona es Pizzi & Dixie, un restaurante que ofrece una variedad de platos veganos italianos deliciosos -pizza, pasta y postres típicamente italianos en versión 100 % vegetal -en la calle San Vicente Ferrer, 16. Si vas hacia Plaza de España, Punto Vegano te espera con su comida casera y reconfortante en una las partes más bellas de Madrid: el templo de Debod.
En La Latina tampoco es complicado encontrar comida vegana rica y variada. En los alrededores, Sol y Ópera son buenos puntos para disfrutar de la gastronomía vegana. Un lugar que deberías visitar es Freedom Cakes Díner, un establecimiento que ofrece deliciosos pasteles veganos, hamburguesas, perritos calientes o fish and chips, o el Freedom Cakes Café -donde puedes tomar un cóctel o una copa- o Distrito Vegano que ofrece una refinada cocina vegetal con toques internacionales.
Lavapiés es una de las zonas en las que más sencillo es degustar platos 100% vegetales. Si extendemos el área hacia Arganzuela, encontramos algunas buenas alternativas veganas. Un punto destacado es Viva Chapata, con una carta en la que disfrutar de lo más típico de la gastronomía tradicional en versión vegana. En este mismo barrio tienes uno de los establecimientos veganos más longevos de España, La Oveja Negra con una carta en la que puedes encontrar un poco de todo y un atractivo menú del día.