Los horarios y días de apertura pueden sufrir modificaciones a causa de la situación derivada de la pandemia del Covid.
La Tía Carlota se reinventa en como un café y gastrobar veganos en Lavapiés. Esto supone que, además de comer y cenar y disfrutar de su carta gourmet internacional, también se puede hacer lo propio durante el desayuno o merienda con un amplísima oferta entre la que destaca por su vistosidad y sabor sus palmeras decoradas como verdaderas obras de arte.
Palmera especial de chocolate al 70% con nata y frutos rojos
En este artículo se repasa las opciones tanto dulces como saladas para desayunar o merendar que son muy variadas y que tienen un toque internacional al igual que su carta de comidas y cenas. Como nos cuenta, su chef ejecutivo Pablo Donoso están trabajando para ofrecer una carta original y atractiva que invite a entrar no solo para comer o cenar sino también para desayunar o merendar. Por lo que su idea es ofrecer un horario continuo.
Palmera especial con un glaseado de lima, fresas, muesli y frutos rojos.
En su carta –aquí os enlazamos para que consultéis ingredientes y precios– cuentan con una amplia selección de bebidas: desde café con leche a café con helado, infusiones, chocolate o batidos personalizables. En cuanto a la comida, comenzando por lo más tradicional, encontramos las tostas: de tomate y aceite de oliva virgen extra (madrileña), de baba ganush y sésamo (iraní), de aguacate y pico de gallo (mexicana) o con revuelto de No Egg, bacon y queso fundido (inglesa).
Palmeras especiales decoradas con frutos secos, frutas, chocolate, nata o lima
No faltan los buddha bowls también con nombres que nos llevan a otros países: Grecia, Alemania, India y el especial que ha sido diseñado por la influencer vegana “In My Vegan Kitchen”. Entre sus ingredientes, yogur, frutas variadas, cereales y frutos secos. Una opción muy completa para comenzar el día.
Si te pierden los crepes, los tienes dulces o salados. Si lo tuyo son los sabores dulces, una alternativa es el Súper goloso con dulce de leche, plátano y chocolate blanco, si eres de más de chocolate, tienes el Súper choco y si quieres algo más ligero, el Súper healthy es una buena elección con mantequilla de chocolate, fruta fresca y sirope de ágave. En la sección salada, nos proponen viajar a Inglaterra, Irán o Suiza cada uno con su toque único y rico queso fundido.
Tosta inglesa de revuelto de No Egg y bacon, con queso fundido
Finalizamos con los dulces y bollería: palmeras desde las más sencillas con chocolate blanco o chocolate hasta las especiales con un gran trabajo de decoración y que combinan chocolate, nata, lima con frutas y frutos secos, croissants o tarta de la semana.
Buddha Bowl India con una base de yogur con piña y un toque de curry, muesli artesano, anacardos, mango fresco y plátano
Además ofrecen diferentes tipos de desayunos o brunches que aparecen detallados en su carta: el español, el francés, el francés crepe, el inglés, el mexicano y el buddha junto a tres tipos de brunches, ideales para darse un buen homenaje.
Nuestro desayuno: café con leche de avena, palmera especial de chocolate blanco con nueces y dulce de leche y crepe de chocolate.
Como os mostramos nuestro desayuno se basó principalmente en dulce. El crepe con chocolate muy rico y la palmera de chocolate blanco, dulce de leche y nueces que está espectacular. ¡Es una explosión de sabor deliciosa con un hojaldre sabroso y tierno! Os la recomendamos al cien por cien.
Con los anteriores atractivos se presenta La Tía Carlota como un café para degustar su comida por la mañana y por la tarde y también en comidas y cenas en su concepto gastrobar. ¿Qué te parece?
La Tía Carlota
Calle Sombrerería, 6
Madrid. Metro | Lavapiés
Fotos | Madrid Vegano | La Tía Carlota (6 y 7).