La tía Carlota desembarca en el panorama de la restauración vegana en Madrid apostando por una explosión de sabores del mundo en Lavapiés a partir del 16 de mayo. Este gastrobar, hermano y vecino de Distrito vegano, ofrece un concepto totalmente diferente a este tanto en su espacio como en las propuestas gastronómicas. Un local decorado con elegancia sobria en colores pastel, entre los que domina el rosa, con paredes empapeladas con motivos florales y espejos se convierte en el punto de destino para experimentar un intenso recorrido culinario.
Su extensa carta se inspira en las raíces familiares de sus propietarios que recalan en Italia, Chile, España y la India y se extiende más allá tocando todos los continentes. Los entrantes conducen a Italia, Chile, con un riquísimo tartar a la marinera, España, con “El tablao” -recogido en la imagen superior- y China. Sus precios oscilan entre 8,90 y 13,90 euros.
En una segunda parada se encuentran las ensaladas con toques sudafricanos, italianos y con una tercera que variará semanalmente. Comparten espacio con los panes: dos hamburguesas -el Vegan churrasco chileno, delicioso, y la andina, a base de lentejas y quinoa- y el asian perrito -con una salchicha estilo Viena, distintos fermentos y fideos de arroz. Sus precios oscilan entre 8,90 y 11,90 euros.
Los principales combinan el exotismo de Indonesia, con el salteado asiático de verduras, estupendo, y de Sudáfrica, con las brochetas Buriyani, con la proximidad de España, con la carrillera, y Francia, milhojas de foie de setas. Sus precios oscilan entre 10,90 y 12,90 euros.
Los postres nos llevan a Oceanía con el Po’e, un pudín de papaya y calabaza; a América con el suspiro limeño, una copa de manjar blanco y merengue, y carrot cake y a Europa con la tarta Sacher y el salame cioccolato, un salchichón de chocolate con sopa de frambuesa. Sus precios oscilan de 3,90 a 5,50 euros.
En La tía Carlota, además de comer y cenar, también se puede merendar de 17 a 19:30 horas con propuestas saladas (hummus, papas con mojo picón, chorizo al cava o champiñones al escabeche) y las opciones dulces que os hemos comentado.
Entre nuestros preferidos: el tartar chileno, los arancini, el tablao, el vegan churrasco chileno, el salteado asiático de verduras… Así finalizamos un recorrido sin fronteras con variopintos alicientes para disfrutar de una estupenda velada con mucho sabor y sin sufrimiento animal.
La tía Carlota
Calle Sombrerería, 6
Madrid
Metro: Lavapiés
Fotos | Madrid Vegano (1-12) / Cómo ser vegano (13)