ACTUALIZACIÓN | HA VUELTO A ABRIR UNA NUEVA HUELLA VEGANA EN MADRID CIUDAD (CALLE SANDOVAL, 12. Metro | San Bernardo o Bilbao). Su inauguración fue el 26 de mayo de 2023.
A finales de enero fue inaugurado La Huella Vegana (Centro) que se suma a los establecimientos de La Huella Vegana situados en Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares y Las Rozas de Madrid (cerrada). Hace unos días lo visitamos; probamos su menú del día y algunos platos de su carta y en este artículo os contamos nuestra experiencia.
Garbanzos con fingers de polenta
La Huella Vegana Centro se encuentra en el barrio de Las Letra o Huertas, una zona que se había quedado huérfana de restaurantes veganos. El local es un espacio agradable que consta de siete mesas, una de ellas habilitada para grupos. Dos están en la parte delantera y cinco en la parte trasera. Preguntamos era un restaurante “dog-friendly” y a nosotras nos dijeron que sí, pero que preferían que las personas con perros ocupasen la parte delantera. El servicio fue rápido, amable y resolutivo.
El menú del día es válido en comidas de lunes a viernes. Nos dieron una tarjeta con sellos para seis menús y si se completa, te invitan al séptimo. Su validez es de tres meses. Su precio es de 11,90 euros y consta de un primero, un segundo, bebida y postre. Durante nuestra visita tenían dos opciones de primero: sopa de cebolla y ensalada; dos de segundo: albóndigas de quinoa y de postre, quesada o un vasito de yogur, muesli y melocotón.
En cuanto a la carta se divide en entrantes para compartir con croquetas, patatas, goyzas, tacos, tablas de patés, de quesos…, con precios entre los 8,80 euros y 9,90 euros. Le siguen las ensaladas, 8,90 euros; wraps y sándwiches, 9, 60 euro, y hamburguesas, entre 9,60 y 9,80 euros -como en sus otros establecimientos por la venta de cada hamburguesa Mohamed Ali donan un euro a una asociación o protectora animalista. Cuentan con menú infantil (hamburguesa, patatas y tres croquetas por 7,50 euros). Para beber: cervezas, vino, zumos, refrescos, café e infusiones. En cuanto a los postres, a nosotras fuera de menú nos ofrecieron dos opciones de tarta. Todos sus platos los elaboran ellxs mismxs e intentan que sus ingredientes sean ecológicos y de comercio justo. Cuentan con opciones sin gluten.
Finalmente lo que probamos fue la sopa de cebolla; las albóndigas de quinoa y la quesada del menú del día. Lo mejor sin duda, la quesada con textura y un sabor sobresaliente; la sopa de cebolla, sabrosa y jugosa, y las albóndigas estaban ricas, pero en nuestra opinión, el primero y el postre sobresalían. De la carta, elegimos los chilaquiles para compartir -totopos, frijoles negros, cebolla, pimiento, proteína de soja y maíz acompañados de crema agria, guacamole y jalapeños. La ración es bastante abundante y estaba muy bueno. Después nos decantamos por el sándwich Portobello, en pan de focaccia, con champiñones salteados, aguacate, tomate, cebolla roja y mozzarella vegana. Su tamaño es grande y nos gustó, aunque no tanto como los chilaquiles. De postre, optamos por una tarta de chocolate, que al verla, nos pareció una Selva Negra. Ya sabéis, nunca perdonamos el postre. Estaba buena, pero la quesada dejó el nivel altísimo. A destacar también unos garbancitos con una salsa de tomate picantita y acompañados de fingers de polenta con los que obsequiaban a los/las clientes, mientras llegaban nuestros platos. Deliciosos.
La Huella Vegana Centro
Calle Santa Maria, 39
Madrid. Metro | Antón Martín
Fotos | Madrid Vegano