Hace dos semanas se inició un intercambio de sugerencias bastante extenso a raíz de una publicación en redes sociales preguntando sobre vuestros salvavidas veganos en bares y restaurantes poco vegan-friendly. Entonces mencionábamos el kit de básico de supervivencia vegano, que además en nuestro caso intenta ser saludable.
Os vamos a enumerar y mostrar lo que nosotras solemos añadir y por qué. Antes de comenzar deciros que una de sus características es que es básico. Fácil de transportar, mantener y comer. Si aumenta el grado de sofisticación, pues quizás se necesite una neverita portátil y aquello parecera más un pícnic o una merienda -con cierta sofisticación, reposo y tuppers. El kit básico es primordial cuando se sale de viaje y no se sabe cuándo se encontrará o si se encontrará un lugar dónde comer; o porque se da prioridad a otros temas en una escapada y se quiere comer rápido o bien directamente porque se quiere comer bien y no nos fiamos de las opciones que tenemos cerca.
Elementos de nuestro kit básico vegano y saludable de supervivencia vegano (no es estático y varía según las estaciones y nuestras preferencias. Es fácil y rápido de preparar):
•Frutos secos, si es posible sin sal crudos o tostados. Aquí somos más de tostados y de almendras seguidas de nueces. Pero no nos olvidamos de anacardos, pistachos, avellanas…
•Unos sandwiches. Utilizamos pan integral y suelen ser de hummus de garbanzo; de una pasta que obtenemos al desmigar tofu natural y mezclarlo con hummus; de aguacate con trocitos de tomate, sal y levadura nutricional o de crema de cacahuete, solo o con plátano aplastado.
•Frutas desecadas. Las que más nos gustan son los dátiles y los orejones.
•Frutas resistentes como el plátano o la manzana y dependiendo de las estaciones se puede sumar otras.
•Chocolate. Si el tiempo lo permite, de 90 % de cacao.
•Barritas energéticas tipo Raw Bite. A falta de tiempo siempre está genial, tenerlas a mano. Suelen estar hechas a base de dátiles, frutos secos, coco, cacao… Depende del sabor y la marca. No suelen contener gluten.
•Un o dos bricks pequeños de leche vegetal para añadir al café solo. Dependerá de cómo os guste el café. También os lo podéis llevar en un termo pequeño desde casa -esto ya requiere más preparación y ocupa más espacio- o llevar una bebida preparada como las de Oatly de café
Muchos de estos productos podéis encontrarlos en vuestras tiendas veganas preferidas. En Madrid Veganos contamos con una sección de tiendas veganas colaboradoras. Os pedimos siempre que podáis que apoyéis a estos negocios pequeños y éticos.
Foto | Madrid Vegano