La cadena Kilómetros de Pizza ha incorporado una pizza vegana en su nueva carta que está disponible en sus establecimientos en Madrid desde el pasado, lunes, 24 de octubre. Esta nueva adición, la primera libre de productos de origen animal, ha sido creada por su chef, Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizza.
¿Qué ingredientes lleva la pizza vegana? Como en el resto de pizzas de la cadena, el producto parte de una masa que ha sido fermentada durante 72 horas en cuya base se extiende una ligera crema de espárragos trigueros encima de la que se añaden dos tipos de alcachofas, pimientos de piquillo, berenjena y dos texturas de calabacín. Jesús Marquina nos explicaba que su intención era hacer una pizza, además de con materias primas de calidad y frescas, con alimentos cuyas propiedades fueran beneficiosas para la salud. También nos adelantó que está trabajando en otra variedad vegana en la que el papel protagonista lo tendrá el tomate.
La demanda ha sido determinante a la hora de incluir esta pizza vegana en su carta de forma permanente, nos contaban sus responsables de comunicación. La pizza vegana se puede encontrar en sus dos establecimientos en Madrid (Avenida de Brasil, 6 junto al Santiago Bernabéu y Calle Palas del Rey, s/n, esquina Calle Mirallos, en la zona de Las Tablas), a mediados de noviembre abrirán un nuevo local en la zona de Alonso Martínez -actualización: ya está abierto en la calle Zurbano, 26).
Más opciones veganas
A corto-medio plazo su intención es añadir más platos veganos en la nueva carta, probablemente una ensalada. Esta se uniría a la pizza vegana y a la fruta fresca como opciones libres de productos de origen animal. Además les preguntamos si contaban con leche de soja en sus restaurantes, algo sencillo para hacerlos más “friendly” con las personas veganas a la hora de pedir un café, por ejemplo. En el local de Las Tablas nos explicaron que sí la tienen y que se encargarían de que también estuviera disponible en el de Avenida de Brasil.
No nos olvidamos de las personas celíacas y preguntamos sobre este asunto, nos comentaron que en Kilómetros de Pizza, las pizzas sin gluten se elaboran en una cadena distinta para evitar la contaminación y eso hace que la pizza vegana no sea apta para celíacos, puesto que esta sigue el proceso habitual en el que se utiliza harina de trigo.
Nuestra opinión
La pizza vegana se basa en la calidad de las materias primas y estas se saborean inequívocamente. Esa es su principal virtud junto a la buena solución que supone la crema de espárragos en la base para hacerla más jugosa. Si os gusta comer bien, por supuesto vegano, y la buena masa de pizza, esta es sin duda una buena elección.
Fotos | Madrid Vegano