Fuerteventura vegana

Fuerteventura vegana: restaurantes y recomendaciones

Fuerteventura vegana es un excelente destino por su clima, sus playas -ideales para practicar deportes acuáticos- y por el encanto de sus paisajes. Cada vez que viajo a Canarias vuelvo enamorada de sus temperaturas, su ritmo de vida y de la amabilidad de la gente. Este viaje ha sido todo un reto porque viajar con niños pequeños añade dificultades extra, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

En 2009 la Unesco declaró Fuerteventura y su hábitat marino Reserva de la Biosfera de forma más que merecida. Este viaje ha sido intenso, hemos recorrido la isla de norte a sur y además he podido comer fabulosamente en varios restaurantes veganos y cuando no ha sido posible encontrar un establecimiento 100 % vegano, he encontrado buenas opciones veganas.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Qué hacer en alrededor de una semana en Fuerteventura

Museo de las Salinas del Carmen en Antigua

Fuerteventura es la isla más oriental de las Canarias y la segunda de mayor tamaño. Cuenta con una gran diversidad de paisajes desiertos, semidesérticos y estupendas playas. Visitamos la playa de La Concha en El Cotillo, adecuada para peques, y las dunas de Corralejo, en ambas me llamó la atención que no había demasiada gente para lo que estamos acostumbrados a ver en otras playas de la Península. Además si dispones de tiempo, siempre puedes cruzar en ferry a Lanzarote, está a solo media hora.

La playa de La Concha en El Cotillo es muy tranquila y ofrece siempre un bajo oleaje, además el parking está muy cerca. Allí estuvimos en varias ocasiones y otro atractivo fue que al lado se encuentra un restaurante vegano que se llama Happy Cactus. En cuanto a las dunas de Corralejo, conforman un paisaje bellísimo, y también disfrutamos de una tarde de playa. Aunque no se puede decir que están masificadas, el ambiente en El Cotillo es más tranquilo.

Museos y un refugio animal

Visitamos unos cuantos museos, siempre nos gusta hacer una inmersión cultural en el destino. Visitamos el Museo arqueológico de Fuerteventura que se encuentra en el precioso pueblo de Betancuria, el típico de postal. El museo fue abierto en 2020 y si te interesa saber el origen de la isla y la arqueología, te lo recomiendo. Es gratuito. Allí nos topamos, a falta de un restaurante vegano, con un excelente lugar para comer, un bar-restaurante La Sombra que anunciaba que tenía opciones veganas de forma más que visible. Esto siempre es un buen indicador y acertamos.

También descubrimos el fascinante Museo de las Salinas del Carmen, a mi hijo le encantó. En Antigua, las Salinas del Carmen son las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento. En el interior del museo se explica la historia y el proceso y en el exterior se pueden ver las salinas. Si las instalaciones de este museo eran bastante buenas, nada tienen que envidiar las del Centro de Interpretación Los Molinos en Tiscamanita. Aquí se visita un molino y se descubre los sistemas que empleaban para moler y uno de los productos canarios por excelencia: el gofio.

Disfrutamos de una vistas increíbles desde el Mirador de Guise y Ayose. Es uno de los miradores más populares de la isla con vistas al valle de Santa Inés y el valle de Betancuria. En el confín de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, se ubica la Montaña Quemada donde se encuentra una estatua de Miguel de Unamuno. Mientras que al noroeste, en la localidad de La Oliva, Tindaya, la montaña sagrada, destaca en la llanura.

Finalmente, nos desplazamos al sur de la isla para visitar el refugio de animales, The Animal Academy. Mi objetivo de esta visita era visibilizar su trabajo a través de las redes sociales de Madrid Vegano y mostrar a mi hijo y a mi hija un lugar en el que se respeta a los animales, independientemente de la especie.

Mi visita a The Animal Academy en un minuto

Recomendaciones para comer vegano en Fuerteventura

Restaurantes veganos en Fuerteventura

En Fuerteventura, disponen de cuatro restaurantes veganos. Solo me fue posible visitar dos porque uno estaba cerrado y el otro llame dos días para reservar y por distintos motivos, no estaban abiertos. Además encontré buenas alternativas 100 % vegetales en distintos restaurantes y un buen lugar donde comer helado vegano con conos y chocolate, además de sorbetes.

Durante mi estancia en la isla, Baobab by Cantatore the Vegan Family estaba cerrado. Quería visitarlo por las buenas opiniones sobre su comida casera, pero no puedo ser. Mientras que me fue imposible cuadrar mi visita a H2O Juice Bar & Vegan Cafe. Mi primer intento: avería en la calle y el segundo habían cambiado el día de cierre y aún no habían actualizado sus datos en Google. Me informé y me apetecía probar su comida que tiene pinta de ser informal -ensaladas, burgers y sandwiches y zumos. Estos dos restaurantes están en Corralejo.

En El Cotillo está Happy Cactus y afortunadamente pudimos cuadrar fechas para ir dos veces a comer en semanas distintas. Funcionan con platos del día que cambian cada semana -un bowl de legumbres con cereales y verduras; una salada; una burger o un plato pasta. La comida está riquísima, es casera, las raciones son muy abundantes y el servicio es muy amable. También recomiendo probar sus papas con mojo picón. En las proximidades de Puerto del Rosario aparece El Invernadero que se sitúa en un invernadero. Es un restaurante vegano que ofrece un menú cerrado cada semana con una tapa, un entrante, un primer plato, plato principal, postre y bebida. Los platos son creativos, gourmet y con un toque que se sale de lo habitual. De nuevo la amabilidad, fue algo a reseñar.

Restaurantes con alternativas veganas en Fuerteventura

En la isla hay dos vegetarianos: Convivium en Corralejo y Terra en Puerto del Rosario. Por motivos logísticos, de horarios y días de cierre, no pude visitarlos. Así que me vi obligada a buscar alternativas en restaurantes omnívoros que no fueran pobres y ahora te cuento. Encontré una que les encantó a mis hijos: Chris Kitchen. Una pizzería en Corralejo que tiene una carta vegana con pizzas, lasaña, burger, tiramisú… Las pizzas estaban bastante ricas, bien de precio y grandes. También en Corralejo fuimos a Sanus Fuerteventura que tiene un perfil veggie, pero no es veggie, aunque tiene una carta vegana. Importante es un restaurantes certificado sin gluten. Algo más caro que la media con comida más sofisticada, de corte italiano y bastante rica. En Betancuria, fuimos a La Sombra que es un sitio muy agradable y bonito, al aire libre, con carta vegana. Tienen burger y nuggets de Heura, pero también una burger casera, falafel, ensalada y también disponen de postres. Y si quieres tomar un helado vegano -varios sabores y uno de chocolate- con cono vegana, en Corralejo tienes Vrebac.

Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.

Las Palmas vegana: restaurantes y recomendaciones

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad