Florencia vegana es el destino en el que me adentro en este artículo. Es uno de los lugares más bellos del mundo y tanto lo que es que el escritor francés Stendhal sufrió unas sensaciones tan fuertes al visitarla que acabó dando nombre al síndrome de Stendhal.
En palabras llanas es la emoción descontrolada que siente ante la exposición a la belleza extrema. Cuando estuve en Florencia, yo sí lo sentí. Tuve unos momentos de “angustia” porque me vi rodeada de obras de arte impresionantes por todos lados. Fue exactamente frente a las puertas del Paraíso del Baptisterio . No es de extrañar, más bien es lógico, que el centro histórico de Florencia sea patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Y antes de continuar, dejo una recomendación, un viaje recorriendo la Toscana, además de Florencia: Pisa, Lucca, San Gimignano y Siena.
Florencia tiene casi una decena de restaurantes veganos, a lo que se suman los vegetarianos para superar la veintena. En Italia, también se puede buscar platos vegetales en cualquier tipo de restaurantes y aunque sean sencillos, es el probablemente el país donde mejor he comido en mi vida improvisando.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂
Qué ver en un fin de semana largo en Florencia
En este apartado y especialmente aquí, recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas.
Su centro histórico es el punto de partida y ya en sí mismo lo tiene (casi) todo. Rodeado por murallas del siglo XIII, se puede considerar una gran exposición de arte al aire libre.Aquí se encuentran: la catedral de Santa María del Fiore, la Cúpula de Brunelleschi y la Torre de Giotto en la Plaza del Duomo; el Palacio Vecchio en la Plaza della Signoria; la Galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio; el Palacio Pitti que alberga varios museos y los jardines de Bóboli. Además de la Basílica de Santa María Novella, la Galería de la Academia y la Basílica de Santa Croce.
La Galería de los Uffizi reúne una colección de arte con obras maestras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano, Caravaggio y aquí enfatizo mucho, mucho… En cuanto sepas que vas a Florencia, compra las entradas online o si no, es muy posible que no puedas entrar. Mientras que en la Galería de la Academia se expone el David de Miguel Ángel. Como en el caso anterior, compra las entradas en cuanto puedas.La escultura original se exhibe en la Galería de la Academia, pero se pueden ver dos copias: una en Piazza della Signoria, enfrente del Palazzo Vecchio, y otra en mitad del Piazzale Mighelangelo.
Recomendaciones para comer vegano en Florencia
Florencia tiene varios restaurantes veganos y también vegetarianos en los que comer. En este sentido no será un problema encontrar alguno que cumpla tus necesidades, además como comenté anteriormente, en Italia se come bien en casi cualquier sitio. Las opciones veganas seguramente sean básicas, pero es probable que estén buenas. Eso es lo que yo he vivido en mis viajes a este país.
Recomendaciones:
Te dejo varias recomendaciones para que puedas tener opciones distintas entre las que escoger en Florencia.
Restaurantes veganos y vegetarianos
Il Vegano: restaurante vegano donde puedes comer un hamburguesa con patatas, al igual que clásicos italianos como lasaña, pasta o tiramisú.
Nirvana: sin grandes pretensiones, pero una buena relación calidad-precio con platos italianos y mediterráneos como pasta, pizza o hummus.
Raw Vegan Firenze: especializado en cocina crudivegana y sin gluten. En su carta puedes encontrar también pizza, burritos o tartas. Su pizza de cuatro quesos es uno de sus platos top.
L’OV Osteria Vegetariana: comida típica florentina con un gran número de platos sin gluten. Su carta es prácticamente 100 % vegetal, pero debes saber que tiene algunos platos vegetarianos.
Santo Falafel: especializado en falafel, hummus y platos de Oriente Medio.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, entre ellas la Guiarama de Italia, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de REGALO, el mapa de MADRID VEGANO 🙂
Roma vegana: restaurantes y recomendaciones