Cristina y Sebastián llegaron hace dos años a Madrid desde Colombia por motivos laborales y por estudios con una idea en sus cabezas: la de montar un restaurante. La pasión por la cocina de estos publicistas llevó a que Cristina estudiase un Máster en Dirección de Restaurantes y de que de su trabajo de fin de Máster naciera Fantastic V que abrió sus puertas en diciembre. Como indica el titular, y sintetizando, Fantastic V ofrece sabrosa fast food vegana en Malasaña, pero detrás de este negocio hay mucho más.
Hamburguesa, tacos, patatas y mazorca de maíz de Fantastic V
Fantastic V parte del cambio de conciencia de Cristina y Sebastián -de ahí su carta 100 % vegetal- y quiere convertirse en un lugar de encuentro alrededor de su propuesta gastronómica. El interior del local, proyecto realizado por Triscaideca -Lucía Macho, Belén Ramírez y Gonzalo Álvarez-, llama la atención: las baldosas y colores del suelo, el dibujo de su pared o las gradas donde disfrutar de su comida, al igual que su fachada en el exterior. Todo en sintonía cromática comunica e invita y no solo a comer, por eso lunes y martes, sus días de cierre, el espacio estará abierto a distintas actividades: charlas, talleres… de forma gratuita, nos cuentan. Y siguiendo con la inclusión nos confirman que es un establecimiento “dog-friendly”.
Fantastic V va acompañado por el subtítulo “made for meat lovers” porque hacen comida vegana para carnívoros. “Queremos que la gente lo pruebe y fidelizar”, nos explica Sebastián. Su carta es sencilla porque dan prioridad a la calidad antes que a la cantidad de propuestas. Se centran en hamburguesas y tacos, nos comenta Cristina y añade que, por ahora su público se divide en partes iguales entre personas veganas y las que no lo son. Además nos explica que cada mes añadirán un especial y los que más gusten, se quedarán. La calidad de la que presumen se observa en el pan de las hamburguesas: artesano y fresco. En cuanto a las opciones sin gluten, ahora disponen de los tacos, pero están trabajando para ofrecer un pan de hamburguesa sin gluten.
Hamburguesas -con carne picada a partir de Beyond Meat como base, pero marinada y condimentada por ellxs- y tacos de jackfruit con toppings de temporada son acompañados por coleslaw, patatas fritas -cortadas a mano a diario- y mazorca de maíz. Mientras que para beber disponen de refrescos, agua y cerveza. Todo sin plásticos. Como podéis ver en las fotos probamos la carta casi al completo -excepto el coleslaw- y todo estaba muy rico. La hamburguesa, deliciosa, muy acertado el toque personal que le dan a la Beyond Meat; los tacos, sabrosos y con un notable equilibrio de sabores y las patatas tan buenas como os imagináis al verlas. Los precios oscilan entre los 2,50 euros de las patatas y los 9,50 euros de la hamburguesa. Ya sabéis una nueva opción para disfrutar comiendo y sin sufrimiento animal os espera en Malasaña.
Fantastic V
Calle Corredera Alta de San Pablo, 2.
Madrid. Metro | Tribunal
ACTUALIZACIÓN | Cerrado en Malasaña, ahora en la calle de Castelló, 3
Fotos | Madrid Vegano