Encuentro Vegano celebra hoy su primer año de vida. Esta tienda vegana se encuentra en Moratalaz y desde allí Rocío y Rubén trabajan para sacar adelante su negocio “veganizando y difundiendo desde los barrios”. Esta pareja vegana y animalista desde hace muchos años se quedaba en paro y en esos momentos de crisis nos cuentan que “hay que ser capaces de ver la cara positiva, transformándolo en oportunidad para reinventarse y crear. Así que a pesar de los pocos recursos, teníamos tanta ilusión que decidimos emprender y apostar por el proyecto al 100 %“.
Rocío y Rubén: su proyecto de vida
Rocío, maestra de educación especial, había trabajado durante muchos años de cara al público y nos explica “en ese tiempo descubrí que también me encantaba”, mientras que Rubén nos comenta: “Yo he hecho de todo, desde colgarme de edificios para arreglar fachadas, servir mesas o incluso, ser parte de la directiva de una empresa nacional”. Así que con la unión de estas dos personas comprometidas en sacar adelante su proyecto de vida comenzó a funcionar Encuentro Vegano.
“Encuentro Vegano es un proyecto de vida en que confluyen sentimientos e ideales. Queríamos crear un lugar de encuentro donde acercar el veganismo a veganos y no veganos. Nos parece muy importante la tarea de difusión desde los barrios, dando normalidad a la defensa por la equidad de derechos de todos los animales sin importar su especie ni el género, y la lucha por la liberación de todo sufrimiento hacia todos los seres”, nos explican sobre la filosofía de su negocio.
Cuando les preguntamos qué balance hacen de su primer año de vida nos sitúan en el contexto geográfico. “Desde un barrio siempre se hace más difícil, no siendo un lugar de paso, hay que estar en constante movimiento y luchar muchísimo porque te conozcan y quieran convertirte en su tienda de referencia”.
Su ubicación hace que hayan apostado por un servicio completo y personalizado para fidelizar a sus clientes. “A pesar de ser pequeñitos, tenemos una amplia gama de productos, desde congelados, refrigerados, productos eco y de comercio justo, e incluso servicio de panadería y repostería por encargo,completamente artesanal y especializada en alérgenos para que todos puedan disfrutarlo. Y la verdad es que eso se nota, muchos son ya más que clientes, amigos, esta gran familia sigue creciendo sin parar”, apuntan.
Los productos más demandados en Encuentro vegano
“Hay muchos productos fijos en nuestra tienda que tiene mucha demanda como los congelados (“calamares”, hamburguesas, sucedáneos de carnes y “pescados”, croquetas…), pero nos hemos dado cuenta, de que es tanto lo que está creciendo el mercado que va fluctuando en torno a las novedades. Hay épocas que son más demandados los quesos, otras las hamburguesas…”.
Objetivos de futuro
Los retos y la ilusión de Rocío y Rubén hace que su proyecto crezca cada día y nos aseguran que su objetivo es claro: “Veganizar los barrios por los animales y si lo conseguimos, ya habremos hallado el éxito que buscábamos: justicia y libertad para todos los animales“.
Dónde está Encuentro Vegano
Calle Pico de Los Artilleros, 23
28030 Madrid
Metro: Artilleros (Línea 9)
Fotos | Encuentro Vegano