Desde el jueves 24 de enero se podrá disfrutar de una nueva experiencia vegana en Madrid: el afternoon tea, una costumbre británica que La Tía Carlota ha adaptado a su filosofía internacional y 100 % vegetal aunando platos salados y dulces junto a bebidas calientes, cócteles con alcohol y zumos Linda. De 17 h a 20 h, de viernes a domingo, estará disponible esta nueva propuesta en el gastrobar situado en el barrio de Lavapiés. Además surge con la idea de flexibilidad, ya que la carta rotará de forma periódica para ofrecer novedades a sus comensales. En la foto superior: dúo de baos con corteza de soja salteadas con puerro, piña caramelizada y veganesa teriyaki .
Tortilla de patatas trufada (sin gluten)
La carta consta de una sección dedicada a “Lo salado” que actualmente está compuesta por tortilla, ensaladilla tártara, baos y tacos. Mientras que en “Lo dulce” se puede probar dos variedades de tarta -de queso con frutos rojos y de violetas y chocolate blanco.
Los tacos de La Carlota (sin gluten)
Ensaladilla tártara (sin gluten)
Tarta de queso con frutos rojos y tarta de violetas y chocolate blanco (ambas sin gluten)
En cuando a las bebidas se dividen en calientes –Earl Grey Tea, chai original, cappuccino de avellanas y matcha latte-; en cócteles con alcohol -Linda mimosa, Asian Bloody Mary, Pera colada y ¡Oh! Margarita- y zumos Linda.
Finalmente en la carta ofrecen distintas propuestas: la degustación de La Tía individual (con un plato salado, uno dulce y una bebida caliente o zumo por 16,90 euros), la degustación de La Tía para dos (tortilla o ensaladilla, tacos o baos y una tarta por 21,90 euros) y la gran degustación de La Tía para dos (tortilla o ensaladilla, tacos o baos, una tarta, un cóctel por persona y una bebida caliente o zumo por persona por 39,90 euros).
Si aún no has visitado La Tía Carlota, el afternoon tea es una excelente excusa para conocer este coqueto restaurante en Lavapiés. Si ya lo conoces, podrás disfrutar de nuevos platos y un nuevo concepto con un poco de todo y para todos los gustos. Nuestros preferidos, ya sabéis los gustos son muy personales: los baos, deliciosos; la ensaladilla, sabrosa y suave; la tortilla, muy esponjosa, y la tarta de vainilla y chocolate blanco, con un sabor muy peculiar y un aire nostálgico. Además cada mes se donará un 10 % de lo recaudado a un santuario de animales.
La Tía Carlota
Calle de la Sombrerería, 6
Madrid
Metro: Lavapiés
Fotos | Madrid Vegano y Betsabe Donoso (foto: número cuatro)