Dale Café ofrece café de especialidad y comida vegana en la ciudad de Madrid en la zona de Tirso de Molina (en la calle Relatores, 22). Desde hace una semanas esta cafetería toma el relevo de La Colectiva, ya cerrada y que durante años aunó comida vegana y café en Chamberí. En realidad si conocías La Colectiva, sabrás bien cómo se organiza este nuevo negocio. La carta de comida es 100 % vegetal y aunque ofrece leche de avena -con un descuento de 10 céntimos de euro si la pides- también tiene leche de vaca. Por lo tanto, no se puede considerar una cafetería vegana.
Si quieres saber cuándo visitarla, su horario es de 9-17 horas de lunes a viernes y de 9.30 hasta las 18:30 horas, los sábados. Así que puedes acudir a desayunar, comer y tomar un brunch. El local tiene una planta de arriba con unas cuantas mesas y en la parte de abajo, además del servicio, tienen una mesa comunitaria y una mesita alta junto a la pared. Además es un local dog-friendly.
Dale Café, esta es su carta
Como yo fui a la hora del desayuno, me decanté por un café con leche de avena. Suena obvio, pero el café está muy bueno. Lo acompañé de un bizcocho de naranja y chocolate, sobrio y rico. En un expositor ofrecen distintos tipos de bizcochos, uno de ellos sin gluten. También probé el bowl de yogur con granola y fruta, que era uno de mis preferidos en La Colectiva, ideal para comenzar el día con buen pie. Sin embargo, en Dale Café también puedes comer su menú del día de lunes a viernes y los sábados tienen especiales y también brunch.
Además en su carta puede encontrar distintos tipos de tés e infusiones, bebidas frías, batidos y en esta época estival, horchata. Si quieres algo salado, disponen de una gran variedad de tostadas partiendo de las más clásicas y de otras bastantes creativas como la de sobrasada, ciruelas y eneldo. También ofrecen sándwiches, brunch de varios tipos (desde 15 a 20 euros), menú del día de lunes a viernes por 14 euros con bebida, entrante y plato y plato por 10 euros. Aquí puedes ver la carta al completo.