ACTUALIZACIÓN: CERRADO
Entre Col y Col se dedica a la venta de verduras y frutas ecológicas en el nuevo mercado de Barceló en el barrio madrileño de Malasaña y además desde hace alrededor de tres meses y medio ofrece la degustación de sus productos en un comedor adyacente en horario de comida a un precio bastante ajustado -también para llevar. Cada día la oferta de platos cambia y estos se sustentan en una base vegetal conformada por verduras, legumbres, arroces, germinados, semillas y la parte dulce la aporta las frutas como nos comenta su chef, Luca Gatti.
Su oferta no es vegana al cien por cien porque algunas de sus propuestas contienen huevos y lácteos, pero pudimos comprobar que cuentan con una amplia variedad de opciones libres de productos de origen animal -disponen de opciones sin gluten. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y las siguientes fotos os darán una idea de cuál es su concepto y lo que ofrecen a partir de su materia prima: verduras, hortalizas y frutas ecológicas y siempre buscando la mayor proximidad posible al productor. La primera foto (la de la parte superior) muestra un saco de acelgas verdes y rojas rellenas de arroz con una sabrosa mousse de coliflor.
El siguiente plató toma su influencia de la cocina peruana. Es un cebiche de yuca con un toque agridulce que sirve para dar a conocer este arbusto perenne, también conocido en España como Mandioca.
Unos ligeros rollitos vietnamitas elaborados con papel arroz en su versión “verde” donde sobresalía el sabor del aguacate acompañados de una ligera salsa de mango.
Uno de sus clásicos, aunque Luca nos cuenta que intentan rotar diariamente los platos, son las alcachofas de Tudela. Extraordinariamente deliciosas y tiernas con un sabor espectacular al estar confitadas con aceite de oliva y con un “sabor a huevo” que proporciona la sal negra del Himalaya. Os las recomendamos.
También nos explicó que elabora hamburguesas vegetales a partir de legumbres y semillas. En este caso, tomaron forma de albóndigas vegetales con pan y distintas semillas bañadas en una salsa de tomate natural.
Entre las cremas, nos recomendó la crema de patatas con un toque original al estar acompañada de palomitas de maíz. Precisamente el pan, muy bueno, con el que acompañamos la comida estaba elaborado a partir de maíz por la Tahona del Mico, otro puesto del mercado.
De postre una macedonia de fruta, ¡qué mejor final para un negocio que se dedica a frutas y verduras! Nos sorprendió la creatividad de sus platos que aportan nuevas ideas para integrar verduras, legumbres, germinados y semillas con el fin de lograr platos sofisticados y deliciosos, además de equilibrados y sanos.
Os recomendamos una visita porque ademas la relación calidad-precio es excelente. Por 10 euros podéis tomar dos platos, pan y postre y una bebida que es agua aromatizada, la que probamos nosotros con jengibre, manzana y apio.
Entre Col y Col
Mercado de Barceló
Calle Barceló, 6
Madrid
Metro: Tribunal
Cierra domingos
Fotos | Madrid Vegano