Este verano se ha producido una eclosión de restaurantes veganos en Madrid como os hemos ido relatando en las correspondientes críticas y en el artículo “Madrid se veganiza: nuevos restaurantes veganos en verano”. También abrieron varios vegetarianos y en esta ocasión os vamos contar cómo fue nuestra visita a uno de estos últimos, Copenhagen Madrid situado en la calle Ortega y Gasset, 73 en pleno barrio de Salamanca. Quienes seáis o residáis en Madrid, os habréis dado cuenta de que en esta zona las opciones veganas son menos numerosas que en otras como Malasaña, La Latina o Lavapiés.
Copenhagen Madrid forma parte del Grupo Copenhagen que cuenta con varios restaurantes en la Comunidad Valenciana. Como información general, deciros que el local es muy luminoso, con dos plantas, varios espacios, decorado de manera minimalista y elegante. Se podría decir que es un local casual con estilo y por lo que observamos, gusta, por lo que os recomendamos reservar. Cuenta con menú del día por 14,90 euros sin bebida incluida -dos primeros, un segundo, un postre y pan. Cierra los domingos. Preguntamos y nos contaron que siempre tienen opciones veganas en el menú y comprobamos que en la carta los platos veganos y sin gluten están etiquetados. También hay otros que aparecen marcados con una V y un signo de interrogación al lado que significa que se debe consultar con el personal. Lo cierto es que fueron muy amables y resolutivos.
Optamos por probar el menú del día y también algunos platos de la carta. Como os contábamos el menú consta de dos primeros -uno era una crema de pera tibia, que estaba absolutamente deliciosa y el otro una ensalada que estaba bastante buena. El otro primero lo completamos con la ensaladilla Oslo con quinoa, calabaza, tomate seco, patata, boletus al tomillo y romero y sojanesa sin gluten.
El segundo del menú era una pizzeta y de la carta elegimos las quesadillas con pan libanés, relletas de seitán adobado, verduras y acompañadas de pisto. No eran platos excesivamente complejos, pero también nos gustaron, muy bueno el adobo del seitán.
En cuanto al postre del menú estaba compuesto de manzana, coco y galleta, bastante ligero y sabroso, y de la carta escogimos los bombones de chocolate de algarroba con helado de avellana y reducción de café, estaban muy buenos.
En conclusión, Copenhagen Madrid cubre un hueco en el barrio de Salamanca y ofrece un buen número de opciones de veganas de buen nivel y a un precio aceptable, teniendo en cuenta las dimensiones del local, la zona en la que se enclava y la calidad de los productos que ofrecen, además del servicio que dispensan.
Copenhagen Madrid
Calle Ortega y Gasset, 73
Metro: Manuel Becerra o Lista
Fotos | Madrid Vegano