Cookaluzka es uno de los nuevos restaurantes veganos que han llegado este verano a Madrid -si queréis conocer el listado al completo, podéis leer “Madrid se veganiza: nuevos restaurantes veganos en verano”. Se encuentra en el barrio de la Estrella, junto a la parada de metro Conde de Casal y no muy lejos de El Retiro, y ofrece cocina vegana con toques venezolanos.
Su estética es la de un bar-restaurante clásico y antes de entrar, unas cuantas pizarras informan de sus propuestas de desayuno, comida, menú de día y también se puede echar un vistazo a la carta. Su interior es sencillo, agradable y amplio -cuenta con varias mesas, además de bastante espacio en la barra.
Nos gustó comprobar que tenían una clientela variopinta, pero también ver que llegaban varias personas que querían confirmar que era un establecimiento vegano y la respuesta de sus propietarios fue clara: les contaron que todo es de origen vegetal y que lo hacen por los animales. El servicio es cálido y amable, muy pendiente de que todo estuviera correcto y el ambiente era bastante relajado.
Optamos por el menú de día, que incluye primero, segundo, bebida, pan y postre por nueve euros y que nos comentaron que lo cambian cada día.
El primero consistió en unas verduras gratinadas y el segundo eran unas albóndigas de quinoa.
Para beber un té casero frío y sin azúcar que estaba muy bueno y de postre, bizcocho de fresa.
Además pedimos dos platos y un postre de la carta, en este último caso eran los mismos que los que incluía el menú, pero con un tamaño mayor. Optamos por una ración de Baba Ganoush, después de consultar con el camarero y la verdad es que fue una buena elección.
El segundo de la carta fue una de las hamburguesas: la arepa burger donde el pan habitual es sustituido por la arepa de maíz y la hamburguesa está hecha a base de lentejas -una elección que también nos convenció- y para finalizar una ración de bizcocho de plátano, chocolate y coco.
Nos comentaron que el menú varía cada día y, tanto este como la carta tiene una clara influencia de Venezuela, país de origen de los dueños. Los platos sin gluten aparecen marcados. En Cookaluzka pueden entrar perros y allí nos encontramos con una preciosa inquilina: una gata tricolor que rescataron de una alcantarilla.
Cookalukza
Calle Lira, 8
Madrid
Metro: Conde de Casal
Fotos | Madrid Vegano
1 comentario en “Cookaluzka, cocina vegana con un toque venezolano en Madrid”
Era mi primera vez en un vegano y la verdad me encantó, la comida muy rica y la atención excelente. Sin duda, volveré