Consejos para veganos principiantes recoge 5 recomendaciones básicas que nos hubiera gustado recibir cuando comenzamos a ser veganas. En resumen, te diríamos que te cuides tanto físicamente como mentalmente y que respetes tu manera de sentir y de comunicar lo que eres y cómo vives.
5 consejos para veganos principiantes
1. No olvides tomar la vitamina B12. Es necesario. Si tienes dudas consulta con un/a nutricionista. Cuando dejamos de comer productos de origen animal, esto no era algo que se contase, es verdad que hablamos del año 2007 y desde entonces la información sobre asuntos como este es mucho más visible.
2. No temas por tu salud. Se puede una dieta 100 % vegetal en cualquier etapa de la vida. Cuando dejamos de comer animales, primero como vegetarianas, y después como veganas no teníamos claro qué pasaría con nuestra salud. Hoy un montón de años después Elisa ha vivido embarazos veganos sin problema y tenemos una bebé y un niño veganos.
3. No eres perfecto/a. Rebaja la presión porque cometerás errores. Ser vegano/a no significa ser infalible. Cometemos errores como todo el mundo, pero muchas veces se nos ataca con el tema de la superioridad moral y se nos recrimina cualquier paso en falso con más vehemencia que a alguien que no es vegano/a.
4. Cuida tu salud mental. No te fuerces a ver imágenes violentas, documentales… Cada persona llevamos la exposición a la violencia sea verbal o a través de imágenes de animales en malas condiciones de una manera distinta.
5. El microactivismo amable también cuenta. Recomienda libros, tiendas, restaurantes, páginas web o cuentas en redes sociales que te gusten a tu entorno. Cada persona tenemos una manera de comunicar distinta y las pequeñas acciones diarias cuentan. Hay espacio para un activismo más de tú a tú, más íntimo, que puede ser muy satisfactorio.
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo: 5 consejos para veganos principiantes y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.