Cómete el tarro se une a la corriente de libros de vistosas y sanas recetas que van dirigidos a personas veganas. Este libro publicado por Planeta informa de sus “intenciones” con su título que indica que la mayoría de sus propuestas se presentarán en tarro y su subtítulo que anuncia “60 recetas “vegan-friendly” para darle marcha el día”. Como todo buen manual de cocina, cumple la máxima de atraer al lector con unas recetas vistosas, llenas de colores y capas, y aparentemente sencillas gracias a unas estupendas fotografías.
En cuanto a los ingredientes de las recetas propuestas, todos son de origen vegetal, excepto la miel -que aparece como ingrediente de cuatro recetas y en el apartado de edulcorantes naturales junto a otros que sí son aptos para personas veganas. Esta guía muestra a lo largo de sus páginas lo fácil que es comer sano y variado y sustituir los tuppers por tarros cuando comemos fuera de casa, pero no se queda solo en platos principales, sino que también ofrece ideas para desayunos de cuchara, sopas, ensaladas, meriendas y postres, crunchies y acompañantes, salsas y patés y también bebidas.
Además de las recetas encontraréis distintos apartados como “comer crudo”, en el que se trata el tema de alimentos crudos o vivos que son los grandes protagonistas de los tarros, y “tarros vivos” en el que habla de los ingredientes, la “fórmula” para preparar un tarro, de las técnicas y utensilios necesarios para su elaboración divididos en niveles de principiante y avanzado y de cómo conservarlos.
Para su autora Marta Vergés, que es creadora de Kalegría -una empresa encargada en divulgar los nuevos paradigmas de la nutrición-, técnico especialista en dietética y nutrición y chef rawfood-, los tarros son el siguiente escalón después de los zumos verdes para comer de forma equilibrada fuera de casa. Explica que después de haber probado distintas líneas de nutrición, el tarro condensa una “cocina saludable, mayoritariamente cruda, colorista, moderna, vibrante, creativa y sostenible”. Se define como “amiga de la innovación, del respeto por los animales, por la agricultura local, por las tradiciones y por la propia vida”.
Cómete el tarro es buen manual para quienes tengáis curiosidad por esta manera de comer, ya que encontraréis nociones e ideas de cómo montar un tarro equilibrado y sano utilizando alimentos crudos -en gran medida- y de origen vegetal.
Foto | Madrid Vegano