En este artículo salimos de la ciudad de Madrid y nos trasladamos a comer vegano en Rivas Vaciamadrid: La Huella Vegana. El restaurante, que abrió sus puertas en 2012 en Rivas, y que hace unos años pasó de vegetariano a vegano es una excelente opción para disfrutar de una opción 100 % vegetal y hace unos días estrenó su nueva carta en la que domina la comida colorida, casual y para todos los gustos: desde healthy food a opciones más disfrutonas.
Falafel con una rica salsa a modo de aperitivo
La Huella Vegana tiene restaurantes en Rivas Vaciamadrid, pero también en Alcalá de Henares y en Las Rozas de Madrid.
Comer vegano en Rivas Vaciamadrid: La Huella Vegana
En nuestra visita nos centramos en las nuevas opciones de la carta. Probamos dos de los nuevos platos para compartir: Murruku ul hummus y las brochetas de mi meja; una opción de ensalada, el Poke, en plan… Poke; en el apartado de wraps y sándwiches, Los Ramírez (baos); la nueva hamburguesa Mac Fly y entre los postres, la premiada en el Concurso gastronómico de Rivas Sweet Jarama. En cuanto a los precios: los entrantes para compartir oscilan entre 9,50 y 10,90 euros; las ensaladas entre 9,90 y 10,90 euros; los wraps y sándwiches entre 10,60 y 10,90 euros; las hamburguesas a 11,70 euros y los postres, muy contundentes, entre 5,90 y 7,80 euros.
Os recomendamos las opciones más healthy tanto las brochetas de mi meja (brochetas de tofu marinado, tomates cherry, cebolla y piña en salsa agridulce), como el poke (ensalada de quinoa, mango, anacardos, wakame, edamame, tofu y lombarda con aliño de lima). Si os apasionan los clásicos, el murruku ul hummus (hummus de garbanzo con tapenade de olivas negras y piñones aderezado con pimentón de la Vera, limón y AOVE).
Entre las alternativas más disfrutonas están Los Ramírez que son baos, algo que nos encanta, con tiras de Heura mechada con salsa de tomate, cebolla y sriracha y la hamburguesa Mac Fly con Heura, tomate, lechuga, pepinillos, cebolla con su salsa rosa especiada y un toque de mostaza, acompañadas de batatas, ¡qué ricas!
Para finalizar en la nueva carta, los postres han sufrido una revolución y os recomendamos que hagáis un hueco para probar la Sweet Jarama, una tarta muy especial vegana y sin gluten que ganó el Concurso gastronómico de Rivas.
Es un bizcocho de harina de trigo sarraceno, arroz y almendra, bañado en almíbar de palodulce con una crema pastelera de hinojo y una cobertura con yema de calabaza con costra de caramelo. Lo sirven acompañado de una bola de helado de avellana y está inspirado en las hierbas silvestres y las huertas de la localidad, a nosotras nos llevó de vuelta a nuestra infancia.
Sweet Jarama acompañado de helado de avellana
Otras novedades en la carta de La Huella Vegana
A las novedades para comer vegano en Rivas Vaciamadrid: La Huella Vegana que os mostramos también se unen: Usain Bowl (para compartir con una base de arroz semintegral con tomate natural, cebolleta, zanahoria rallada, queso feta, pipas de calabaza y salsa tzatziki), la ensalada Huella 3.0 (mezcla de lechugas, feta, frutos secos, piña, mermelada de tomate y vinagreta de mostaza) y los postres: Varadero (mousse de mango con helado de maracuya y mango, chips de coco y sirope de frutas tropicales), Brownie’s Soul (brownie acompañado de dos bolas de helado de crema de cacahuete con chips de chocolate, sirope de chocolate y granola), Com party menta (copa de helado de menta y chocolate, sirope de chocolate, nata montada y virutas de chocolate) y El goloso en llamas (copa de helado de chocolate doble con trocitos de chocolates elaborados por un chocolatero artesano, sirope de plátano, nata montada y lacasitos).
La Huella Vegana Rivas
Calle de Las Trece Rosas, 2
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Aquí os dejamos una estupenda opción para comer vegano en Rivas Vaciamadrid: La Huella Vegana con todas sus nuevas propuestas recién salidas del horno y sin sufrimiento animal. Además dispone de espacio interior, terraza exterior y una terraza acristalada.
Si valoras nuestro trabajo, te ha resultado útil este artículo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano