Cinco comidas veganas que encantan a no veganos muestra unas cuantas opciones que te conquistarán independientemente de tu alimentación. Son cinco propuestas que puedes encontrar en establecimientos de la ciudad de Madrid y que paso a contarte ya mismo. Este artículo está basado en hecho reales y muestra platos que triunfaron en mis últimas quedadas con personas que no son veganas.
Si te apetece conocer más sobre el panorama vegano de Madrid y también saber qué lugares turísticos tienes cerca de cada restaurante o qué restaurante tienes cerca de cada lugar turístico, te recomiendo que eches un ojo a mi guía en formato ebook –Mi viaje vegano por Madrid. Es la herramienta ideal para no perder tiempo ni dinero y elegir los establecimientos que más encajen con tu manera de disfrutar el ocio.
MI VIAJE VEGANO POR VEGANO POR MADRID: la guía que necesitas
Cinco comidas veganas que encantan a no veganos: allá vamos
PLATOS COMBINADOS DE PUNTO VEGANO
Calle Luisa Fernanda, 27 junto al templo de Debod.
En su menú del día de martes a viernes al mediodía entre los principales incluyen un plato combinado que va variando semanalmente y es una delicia. Combina diferentes grupos de alimentos y además se complementa con un entrante, pan, bebida y un postre. Todo sencillo, casero, rico y servido en un entorno agradable.
BIENMESABE DE EL PERRO GAMBERRO
Calle Benito Castro, 4 junto a Manuel Becerra.
El bienmesabe es un buen ejemplo de los platos tradicionales veganizados que tiene la carta de El Perro Gamberro. Triunfó en una reunión familiar donde la mayoría de los comensales no eran veganos. Está riquísimo. Además no puedes dejar de probar sus afamadas croquetas, su tortilla o sus bocatas. Pregunta siempre si tienen algo especial fuera de carta.
PIZZA DE CREMA DE PISTACHO Y AJETES DE PIZZI & DIXIE
Calle San Vicente Ferrer, 16 en Malasaña.
Las pizzas de Pizzi & Dixie tiene una elegante combinación de sabores y esta es de las más delicadas. Combina crema de pistacho y ajetes. Además hay que tener en cuenta el fermentado de su masa y queso vegano artesano que desde hace aproximadamente un año elaboran ellos mismos. Son, sin duda, pizza artesanales elaboradas con mimo y muy alejadas del concepto fast food.
“HUEVOS” BENEDICT TRUFADOS DE FRUTAS PROHIBIDAS
Calle Conde Duque, 26 junto Centro cultural Conde Duque.
Se ha convertido en el valor diferencial de Frutas Prohibidas, es raro ver una mesa en el local en el que nadie haya pedido sus famosos huevos veganos, en alguna de las modalidades que propone la carta. Sus propietarios están apostando por el desarrollo del huevo vegano y por lo tanto, cada vez está más conseguido. En esta ocasión estaba con otra persona, no vegana y asesor gastronómico, que se quedó muy sorprendido con el huevo benedict trufado. Yo lo probé y como piropo puedo decir que para mí es demasiado real.
TARTA OREO DE FREEDOM CAKES CAFÉ
Calle Cádiz, 7 junto a Sol.
Las tartas de Freedom Cakes Café son esenciales en nuestros cumpleaños familiares. En este caso, esta tarta oreo customizada causó sensación entre un grupo de niños y niñas. Tampoco quisieron perderse sus padres y madres la oportunidad de probarla. Como nota personal, me encantan las tartas que llevan de todo por encima, como era esta.