Hace unos días, entre finales de enero y principios de febrero, Chilling Café abrió sus puertas en Madrid para convertirse en el primer café vegano de la ciudad, es decir el primer establecimiento vegano cuyo concepto principal es ser una cafetería y no un restaurante que entre horas sirve cafés e infusiones. Está situado en la calle Estrella junto a la plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta, conocida como la plaza de Luna, y muy cerca de la Gran Vía. Es un lugar coqueto donde disfrutar de café, té, cerveza, zumos o refrescos en el centro que, además de contar con opciones dulces como su tarta del día o galletas también ofrece alternativas saladas para picar como tortilla, bocadillos, fajitas, tostas con ingredientes como guacamole, hummus, jamón, queso, champiñones… y también crema de calabaza con jengibre ideal para el frío.
Abre de de miércoles a lunes de 10 a 20 horas, cierra los martes, y ofrece la oportunidad de disfrutar de distintos tipos de desayunos o brunchs veganos. En nuestro caso, lo visitamos por la tarde, así que optamos por tomar un café con leche y un chai también con leche. Os podemos decir que el café está estupendo y que en ese momento solo tenían leche de soja, pero nos comentaron que van a incorporar más opciones de leches vegetales. Acompañamos las bebidas con su tarta del día que era de chocolate.
Nos queda pendiente pasarnos para disfrutar de un desayuno o brunch -os dejamos una foto de su Instagram-, pero os podemos contar que es un local muy céntrico, tranquilo y aunque no cuenta con grandes dimensiones el espacio está bien aprovechado.
Además ofrece un buen servicio, receptivo y dispuesto a facilitar la visita con recomendaciones y una actitud amable. Sus propietarios son unos jóvenes emprendedores que ya contaban con experiencia previa en negocios familiares relacionados con la restauración, pero que al comenzar a ser veganos, se decidieron a dar un cambio en sus vidas y apostar por este coqueto negocio libre de productos de origen animal. Tras comprobar que no existía ningún café vegano en la ciudad de Madrid se lanzaron y dieron forma al Chilling Café.
CARTA
Chilling Café
C/ Estrella, 5
Instagram | chillingcafe
Metro | Callao y Noviciado
Horario | 10 a 20 horas (Cierra los martes)
Fotos | Madrid Vegano y Chilling Café
6 comentarios en “Chilling Café, un café vegano en el centro de Madrid”
Esto… un vegano con jamón?
También nos llamó la atención la palabra jamón en la carta y lo preguntamos. Es “jamón vegano”. Nos confirmaron que todo es vegano. Un saludo, Cris.
No es necesario poner vegano tras cada palabra. Si es un restaurante/Bar vegano ya se sobrentiende.
Sí, es así, evidentemente, pero seguramente muchas tengamos experiencias previas -de hace años, más o menos- que nos hace preguntarlo una y otra vez para cerciorarnos, aún teniendo “la certeza” de que es un establecimiento vegano. Un saludo, FelinaVegana.
¿Qué precio tiene la tarta?
Hola Sara, lo mejor es que preguntes a Chilling Café directamente por teléfono o RRSS. Un saludo.