A finales de enero fue inaugurado Chicken of the Woods en Malasaña –en este vídeo os dejamos una visión rápida del local. Nació como un espacio de estilo de vida positivo en el que poder desayunar, comer o cenar, pero también encontrar alimentación vegetal seleccionada, calzado y ropa vegana y artículos de zero waste. Además dispone de varias zonas para sentarse, libros, referencias al activismo animalista o un habitáculo en el que invitan a vivir una experiencia inmersiva.
Chicken of the Woods ofrece un trocito de México, Bélgica y mucho más en el centro de Madrid. Las influencias de estos dos países se ven reflejadas en su carta de comida y bebida y vienen marcadas por el origen de las dos personas que han decidido emprender este negocio acorde a sus principios.
A lo largo de este artículo os vamos a mostrar algunos de los platos de comida mexicana y belga que probamos y también podréis ver algunas fotos del local y de sus productos. Así que allá vamos con una buena ración de deliciosos platos y preciosas fotos.
En lo que respeta a su comida, aquí podéis ver su carta, horarios y sus precios, deciros que todo está elaborado de forma casera, que no usan freidora ni azúcar refinado y que cuentan con opciones sin gluten. Como nos cuenta Juliette, su propietaria, ofrecen una fusión belga-francés-mexicano con alternativas para todos los gustos. Es un espacio dog-friendly y también kid-friendly.
Elegimos un poco de todo: una maya que es una pequeña tortilla de maíz, con frijoles y pollo vegetal marinado, que estaba muy rico y algo picante. El burrito, como podéis ver en la foto correspondiente es una belleza, y tiene un sabor que combina salado y el dulce que le da el plátano frito. ¡Una delicia! Además tomamos una ración pequeña de nuggets, muy distintos a los habituales, bastante más ligeros, que van acompañados de una salsa de tipo yogur y por último, la V-Meet-Waltz que son unas albóndigas, que pican un poco, con sabor intenso y que llevan como acompañamiento pesto y una salsa de queso de anacardos.
De postre, lo teníamos claro un gofre al estilo belga, que allí no va acompañado de ninguna salsa, pero que nosotras pedimos con chocolate y un postre que nos recomendaron de influencia mexicana, unas bolitas de coco y plátano, de textura firme, pero ligeras y blanditas al paladar.
Una comida rica y distinta alejada de productos procesados en serie y con un toque casero y un mimo que se agradece. Como ya indica su concepto, este lugar pretende ofrecer una variante no explotada aún en Madrid.
Exterior de Chicken of the Woods en la calle de La Palma, 63
Una muestra de su ropa con mensaje
Parte de su rincón de alimentación vegana seleccionada
Apartado dedicado al zero waste
Chicken of the woods
Calle de la Palma, 63
Madrid. Metro | San Bernardo
Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano