Chia Chill Café es una cafetería amable con el planeta que abrió sus puertas el 1 de abril. Situada en la calle Conde Duque, 14, ofrece comida 100 % vegetal y apuesta por lo ecológico, local y sostenible. En su filosofía, como nos cuenta Karin, su propietaria, es central la idea de la economía circular. Os contamos qué ofrecen en su carta, cómo han diseñado su local y qué quieren aportar a las personas que decidan entrar y probar su propuesta.
Chia Chill Café dispone de mesas en su parte delantera, también de barra y además cuenta con un coqueto patio interior, asimismo en el sótano dispone de una gran mesa comunitaria para reuniones privadas u otro tipo de eventos. Permite el acceso de perros y dispone de opciones sin gluten, si bien se cocinan en un espacio en el que se manipulan productos que sí contienen gluten.
Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fue el confinamiento el detonante para comenzar el desarrollo de este proyecto, Karin nos cuenta que ella y su familia ya llevaban haciendo elecciones más respetuosas con el planeta desde hacía un tiempo y que, con la apertura de Chia Chill Café, lo han materializado. Nos explica que buscó un local en el que tuviera que hacer el menor número de reforma posible para no desperdiciar recursos, además de que su mobiliario y su vajilla han vivido vidas anteriores, los compró de segunda mano o son regalos, y se han reunido en este local para tener una nueva.
La sostenibilidad, el respeto al planeta, el residuo cero, la apuesta por lo local y lo estacional llevó a la elección de una alimentación plant-based en la que los ingredientes de sus platos respetan las anteriores premisas: son vegetales, estacionales y que tienen el nombre de los productores de la zona que les sirven sus productos. Esto se puede ver en la carta en la que los platos llevan los nombre de quienes lo cultivan por ejemplo las patatas de José Julio de Perales de Tajuña (Madrid).
Chia Chill Café: carta
La carta se divide en propuestas para el desayuno, tapas del agricultor, postres y bebidas. Disponen de menú del día al mediodía de miércoles a viernes por 10,90 euros completo y medio menú por 5,90 euros. El menú del día se centra en el concepto de comida casera, estacional y aprovechando al máximo el potencial de los alimentos.
Bocadillo de calamares por 6,50 euros, pincho de tortilla de patatas por 4,50 euros, boquerones de la huerta por 3,90 euros, croquetas de temporada por 5,50 euros (seis unidades), quiche por 5,50 euros, patatas bravas por 5,50 euros y una selección de propuestas que variarán estacionalmente. Esto se completa con tostadas, donuts, tortitas, tarta con precios desde 3 euros a 5,50 euros.
Lo que probamos de la carta fue el pincho de tortilla acompañado de pan de masa madre y veganesa, muy rico; la quiche, que era de champiñón, también muy rica y los boquerones de calabacín que nos parecieron muy sabrosos. La verdad es que nada desentonó y todas nos parecieron excelentes opciones. Asimismo comimos el plato del día que era un guiso de patatas con seitán que agradecimos porque no se suelen encontrar muchas alternativas para comer vegano, casero y de cuchara por la zona.
Chia Chill Café
Calle Conde Duque, 14
Madrid. Metro | Plaza de España
Novedades y horarios en @thechiachillproject
Fotos | Madrid Vegano