Brunch vegano en Lavapiés y recién llegado es el de Viva Chapata. La taberna de la calle Ave María, 43 estrenó hace unos días esta nueva opción entre sus desayunos y hasta allí nos desplazamos para probarlo. De momento, el brunch se puede disfrutar de martes a viernes, desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas, y sábado y domingo, de 12:30 h a 14 h. Como siempre os contamos qué nos pareció y también os mostramos algunas fotos de lo que comimos.
Brunch vegano en Lavapiés
Este brunch vegano comienza con una parte en común que consiste en café o infusión, yogur con muesli, frutas y frutos secos (nueces) y zumo de naranja. En nuestra visita nos dieron a elegir entre yogur vegetal azucarado o con sabor a vainilla.
Café con leche de soja, zumo de naranja, yogur con muesli, frutas y frutos secos y tostada de tomate y aguacate
Después existen varias alternativas para la parte “salada”: tostada de hummus, tostada de aguacate y tomate y pincho de tortilla, mientras que en la parte “dulce” se puede elegir entre croissant y las tartas de las que dispongan -y la verdad es que son de lo más variado.
Yogur vegetal con muesli, frutas y frutos secos
Optamos por elegir la tostada de aguacate y tomate, muy rica, y el pincho de tortilla, la tortilla de Viva Chapata, es espectacular. Si aún no la has probado, te recomendamos que lo hagas en este brunch o como más te guste.
En la parte final del brunch nos ofrecieron la posibilidad de elegir entre unas seis o siete tartas distintas y nos decantamos por la tarta de calabaza y acertamos. Estaba deliciosa. Tampoco quisimos irnos sin probar el croissant que nos hicieron a la plancha y que tomamos del modo tradicional con mantequilla y mermelada. Sencillo, pero un placer vegano.
Croissant a la plancha con mermelada y mantequilla vegetal
En resumen, este brunch vegano sigue la línea de la carta y la filosofía de Viva Chapata, es decir ofrecer comida rica y reconocible en versión 100 % vegetal y en nuestro caso, somos felices con este tipo de gastronomía, así que cumplió nuestras expectativas con creces.
Además de este brunch vegano en Lavapiés, en Viva Chapata puedes escoger otras fórmulas para desayunar. El brunch cuesta 14,50 euros por persona y por separado puedes disfrutar de la tostada de aguacate por 3,90 euros, la tostada de hummus por 3,60 euros, el pincho de tortilla por 3,90 euros, el bowl de yogur por 4,90 euros o la tarta por 4,20 euros.
Exterior de Viva Chapata con su terraza
Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo: Brunch vegano en Lavapiés: Viva Chapata y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Fotos | Madrid Vegano