Estas fiestas navideñas, Boreal Vegan Chocolatier se suma a las celebraciones con unas propuestas en las que el chocolate sigue siendo su elemento central, pero que os sorprenderán por su variedad y presentación, lo que las convierte en un excelente regalo. Además charlamos con Andrea, chocolatier, fundadora y chef ejecutiva sobre sus comienzos y sus dos años de vida; nos orienta a la hora de elegir el producto perfecto para estas navidades y nos comenta cuáles son sus planes de futuro.
Pasión, conocimiento y valor
“Como a muchísimas personas, el chocolate me encanta desde que tengo uso de razón, y tengo la sensación de que me acompaña allá donde vaya, como un buen amigo”, nos cuenta Andrea cuando le preguntamos de dónde viene su pasión por este alimento y nos explica: “Después de más de cuatro años de formación en el mundo de la hostelería quise enfocar mi carrera profesional hacia la pastelería. Nunca he dejado de formarme, ¡a día de hoy sigo estudiando y aprendiendo! En mi vida laboral fui acotando cada vez más las opciones, teniendo claro qué es lo que me gustaba y lo que no, y dediqué mi último año de trabajo antes de crear la empresa trabajando exclusivamente el chocolate. Fue entonces cuando, haciendo un pequeño estudio de mercado, descubrí que nadie hacía un chocolate profesional y original sin ingredientes de origen animal. Hay chocolates, sí, pero industriales y de calidad muy pobre. Junté entonces mi pasión y conocimiento, reuní valor y con 23 años me lancé a esta aventura de proporcionar un chocolate vegano de calidad y artesano a quien, como a mí, le encantase pero no encontrara hasta entonces ninguna opción».
Figuras de chocolate de animales y turrones
Dos años elaborando chocolate vegano, artesano y de calidad
Boreal Vegan Chocolatier ha cumplido dos años y Andrea nos dice que echan la vista atrás y el balance es súper positivo: “Nos llena de energía y optimismo para que, mirando hacia delante, sigamos trabajando duro y dando lo mejor de nosotras”. Desvela que al principio, cuando nació la empresa, había ciertos miedos de si saldría adelante o de cómo reaccionaría el público. “En estos dos años en los que hemos ido llegando cada vez a más gente la devolución que nos hacen es muy buena, la gente se queda encantada con nuestros productos, valora nuestro trabajo y esfuerzo y repite. Nos encanta que la gente que no es vegana se deja sorprender, porque hay muchas personas que piensan que lo vegano es ético pero ni es bonito ni está bueno, y nosotras queríamos romper ese esquema y parece que lo estamos consiguiendo”, confiesa.
No se olvida de que “es un camino duro, pero cada vez hay más gente concienciada y ya no solo por el veganismo, sino por la forma de comprar o consumir que tenemos hoy en día. Nunca podremos competir con los precios del Mercadona, pero ellos tampoco podrán competir con nosotras en cuanto a calidad y esfuerzo por un producto de 10″.
Y estas fiestas navideñas…
Huevo Papá Noel
Huevos de chocolate artesanales
Regresan sus huevos de chocolate artesanales -hechos a mano y con unidades limitadas- con motivos navideños: Papá Noel de chocolate negro y un muñeco de nieve en chocolate blanco o chocolate con leche. 350 gramos de un producto único y exclusivo con un relleno que nos os dejará indeferentes (Dos hombrecillos de jengibre de chocolate Blonde, dos mini Oreos bañadas en chocolate con leche, dos nubes de sandía con pepitas de chocolate, dos nubes de mango, dos cascabeles de chocolate y cacahuetes recubiertos de chocolate blanco).
Lappi, Nix, Blondie y Albus
Figuras de chocolate de animales
Cuatro simpáticas figuras de animales sin gluten elaboradas con cuatro tipos distintos de chocolate (125 gramos): Albus, el conejo de chocolate blanco; Blondie, la osa de chocolate blanco Blonde, con toque a caramelo; Lappi, el reno de chocolate con leche y Nix, la gata de chocolate negro.
Turrón “El Blanco”
Turrones clásicos y atrevidos
Además presenta cuatro tipos de turrones, que no contienen gluten, en barras de 150 gramos . “El Blanco” es su turrón de chocolate blanco con mijo inflado y sésamo caramelizado; “El Clásico”, turrón de chocolate con leche, arroz inflado y avellana; “El Negro”, turrón cremoso chocolate negro con nueces pecanas y nibs caramelizados y “El atrevido”, turrón de chocolate con leche, maíz frito y pimentón.
Bombones inspirados en “Juego de Tronos”
Bombones, trufas, napolitanas, rocas…
Los bombones son un básico en las celebraciones y Boreal Vegan Chocolatier propone una elegante caja de 16 unidades (sin gluten) con ocho variedades que combinan chocolate, fruta, frutos secos, licores… y quienes quieran ir más allá y sean seguidores de Juego de tronos, tienen sus bombones Lannister, Stark, Targaryen y White Walker, sin gluten en cajas de cuatro y ocho unidades. Otro clásico para festejar y regalar son las trufas en cajas de ocho unidades -sin gluten- variadas (arroz con leche, cappuccino, coco y ferrero) o ferrero. Asimismo encontraréis cajas de napolitanas de chocolate gourmet y cocktail para disfrutar en pequeñas dosis y si sois de rocas con la selección mix podréis probarlas todas.
Tableta de chocolate personalizada
En el especial Navidad Navidad encontraréis también artículos tan especiales como el corazón 3D de chocolate cremoso o tabletas de chocolate y piruletas de chocolate personalizables. Además si tenéis dudas, siempre podéis optar por una tarjeta regalo. En los pedidos podéis incluir una tarjeta con una dedicatoria, felicitación o mensaje -texto de hasta 240 caracteres- sin coste añadido. Boreal Vegan Chocolatier realiza envíos a cualquier lugar de la España peninsular y también los podéis recoger en su obrador de Colmenar Viejo. En su web podéis ver los productos que no contienen gluten.
Las recomendaciones de Andrea para estas navidades
Para una persona loca por el chocolate: “Creo que no podría parar de comer las rocas y napolitanas como si fueran pipas, las trufas llevarían su adicción al chocolate al siguiente nivel, y las tabletas siempre son un acierto”.
Para una tradicional: “Quien tenga gustos más tradicionales querrá probar nuestro turrón “el clásico” de chocolate con leche, arroz inflado y avellanas, y el turrón “el negro” con nueces pecanas y nibs de cacao caramelizados. Y si le gusta cocinar, el chocolate de 300 gramos para recetas”.
Para una atrevida: “A quien le guste probar cosas nuevas desde luego le recomendaremos que pruebe los bombones, tanto la caja original como la edición especial de Juego de Tronos; el turrón “el atrevido”, de chocolate con leche, maíz frito y pimentón; e incluso el huevo de chocolate, sobre todo por la variedad de texturas y sabores que hay en el interior”.
Para niñas y niños: “Los y las más peques de la casa seguro que disfrutarán en grande con la nueva edición de huevos de chocolate: un Papá Noel o un muñeco de nieve rellenos de muchas sorpresas. Las cuatro figuras de los animales también son un éxito entre nuestro público más joven, y las Pirupatas solidarias también son entrañables y el beneficio lo donamos a santuarios y ONGs”.
Para regalar -sin importar el momento del año: “Si quieres tener un detalle para una persona especial tenemos las chocofotos, el Óscar de chocolate, el ramo de rosas o los corazones 3D personalizables”.
Para eventos: “Y para eventos como una boda, una baby shower, un cumpleaños… tenemos pirufotos, bombones de dos o de cuatro unidades, y rocas por kilos para las candy bar”.
Boreal Vegan Chocolatier en la Veggie World de Madrid
En 2020, un punto de venta físico propio
En cuanto al futuro, Andrea es optimista: “La experiencia en ferias como las Veggie World de Madrid y Barcelona nos hacen sentir que el éxito es alcanzable, el público y la clientela anima un montón para seguir creciendo“. “Queremos que nuestra empresa suba como la espuma y para ello tenemos que invertir en el obrador y en nuestro equipo. Equipo que, como he contado alguna vez, es mi familia, y aunque a veces estar tanto tiempo juntas pueda ser un poco difícil, siempre es un placer trabajar codo con codo con quien más me quiere”, añade.
“Antes de que acabe 2020 queremos tener nuestro propio punto de venta físico, y estoy segura de que con esfuerzo lo lograremos”, nos revela.
Fotos | Boreal Vegan Chocolatier
1 comentario en “Boreal Vegan Chocolatier, chocolate y mucho más para esta Navidad”
Mi hija es alérgica a la proteína de leche de vaca, por lo que estoy buscando alguna figura de chocolate vegana. Epro vivo en Barcelona, es posible?? O tenéis laguna establecimiento cerca de Bcn???