Este establecimiento anunció en octubre su cierre de debido a las consecuencias del Covid.
En esta chocolatería, un coqueto establecimiento en el corazón de Malasaña, se puede tomar y comprar chocolate de calidad. Aquí nos encontramos con el concepto “Bean to Bar” (“Del grano a la tableta”) que es para el chocolate lo que para el café es el café de especialidad o para la cerveza, las cervezas artesanas. Aunque este negocio nació por el amor al chocolate de sus propietarios, Lúa y Carlos, en su extensa carta queda espacio para café, té o infusiones y propuestas dulces y saladas para acompañar -con multitud de posibilidades de personalizarlas al gusto del cliente.
Gofre de trigo sarraceno con chocolate, nata y frutas
Lúa nos cuenta que pretenden que “se aprecie el chocolate como un producto de calidad” sin dejar a un lado la ética. Esto hace que hayan elegido trabajar con empresas que van más allá del comercio justo y hacen lo que se llama comercio directo. Es decir, negocian directamente con pequeñas comunidades y productores. Existe una relación directa con el agricultor de la que se benefician ambas partes: por un lado se les paga más y por otro se obtiene un producto de mayor calidad -por el fermentado y secado óptimo de las habas de cacao. También nos explica que en el proceso de fabricación del chocolate se gasta bastante agua, pero que las empresas con las que trabajan apuestan por la sostenibilidad al reutilizarla. Tras este cuidado proceso, les llega unos chocolates llenos de matices con sabores únicos que sorprenden al paladar.
Macarons de chocolate de Tanzania y de Colombia
Esta pasión por el chocolate hizo que Bombón fuera concebida como una tienda, aunque se inauguró sumando a esta la parte de chocolatería. Además de tomar el chocolate o pedirlo para llevar, se puede comprar y también organizan catas. En consonancia con su filosofía, sus envases son 100 % biodegradables y compostables; hacen descuentos si lleváis vuestros recipientes de casa tanto para la bebida como para la comida y en el establecimiento todo es ecológico: chocolates, pastelería, helados, leches vegetales… Lúa define Bombón como “un lugar para venir a tomar algo tranquilamente y también para llevar”. Con muebles que recuerdan a un café parisino, un servicio agradable y cercano y una banda sonora de primer nivel, sin duda invita a entrar.
En la temporada otoño-invierno, entre las novedades de su carta destacan: las palmeras y los macarons, de distintos sabores, a los que se une un espectacular gofre sin gluten -si bien puede existir contaminación cruzada porque en la cocina entran productos con gluten- elaborado con trigo sarraceno y endulzado con panela. Asimismo su zona de helados ha aumentado y en diciembre comenzarán a ofertar tablas de degustación de chocolates de variados orígenes y volverá su brunch los domingos. Pensando en Navidad, tendrán cestas, personalizables, con chocolates, bolsas reutilizables, café, aceites, vasos de bambú, pajitas reutilizables…
Palmeras de chocolate, limón o violeta
Ya sabéis, si os enloquece el chocolate, aquí lo tenéis en multitud de presentaciones: desde el tradicional chocolate caliente acompañado con churros o porras hasta la versión fría sin olvidar el chocolate que acompaña sus propuestas dulces y todo ello vegano. Sí, disfrute máximo sin sufrimiento animal en Malasaña.
Granola con un toque de chocolate y frutas
Bombón
Plaza de Carlos Cambronero, 1
Madrid (Metro | Noviciado)
Fotos | Madrid Vegano