Berlín vegano es una realidad. Es una ciudad que sobresale por la inclusividad de las opciones 100 % vegetales. Desde el punto de vista vegano, es un paraíso y un viaje gastronómico cunde más en cuanto a presupuesto en Berlín que en otras grandes capitales europeas como Londres o París.
Si Berlín aparece (casi) siempre en el top 3 de las ciudades más veganas del mundo es porque lo merece. Ya no solo por la multitud de negocios veganos -reseñaré algunos- sino también porque existen opciones en cualquier lado -en mi último viaje, aluciné con los platos veganos que encontré máquinas de vending en el metro- y la mayoría de las veces bien etiquetadas.
Actualizado a 28 de noviembre de 2024.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”
Si vas cuatro o cinco días: Qué ver en Berlín
En este apartado siempre recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas. En primer lugar destaco la Isla de los Museos porque es una zona de la ciudad que me encanta y desde 2021 justo enfrente aparece el Foro Humboldt, un foro cultural, artística y científico.
Iconos de la ciudad son la Puerta de Brandeburgo, Fernsehturm (Torre de Televisión) o la Columna de la Victoria y por supuesto el muro de Berlín. Es recomendable una visita al Checkpoint Charlie y al Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín.
Se puede dar una vuelta por las calles comerciales y ver otros interesantes edificios como la Catedral Francesa y la Catedral Alemana. Si tienes tiempo, te recomiendo que salgas de Berlín para ir al Campo de Concentración de Sachsenhausen que se encuentra a 36 km.
Recomendaciones para comer vegano en Berlín
Teniendo en cuenta que en Berlín tienes más de 120 restaurantes veganos, te recomiendo que te organices en función de los lugares que vayas a visitar. ¡Más de 120 sin contar cafeterías, pastelerías, puestos en mercados…! ¡Qué locura!
Te dejo aquí algunas recomendaciones, pero como te he dicho antes con tantísimos restaurantes veganos y opciones veganas por todos lados, tienes mucho entre lo que escoger: Brammibal´s Donuts: con varios establecimientos en Berlín. Aquí fue donde probé por primera vez un donut vegano. ¡Qué recuerdos! Frea: es el lugar al que ir si tienes que celebrar algún acontecimiento especial. Esto es sinónimo de caro y de refinado. Tiene una estrella verde Michelin por sus prácticas sostenibles. Vedang Plant Burger: con varios establecimientos en Berlín, por si te apetece una hamburguesa o comida rápida.
Si te encanta la comida asiática, como a mí, en Feel Seoul Good, encontrarás gastronomía coreana 100 % vegetal y en Good Morning Vietnam Vegan, gastronomía vietnamita en versión vegana. Y si quieres probar la tradicional salchicha con curry, hay opción vegana en Curry at the wall. También me di cuenta de que allí el falafel está muy rico en cualquier lado.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”