Desde octubre de 2018, Malasaña cuenta con un nuevo establecimiento; se trata de Beary Green, un agradable takeaway vegano – dispone de un par de mesas y una barra para comer allí- que ofrece un menú del día (lunes, miércoles, jueves y viernes) y que además cuenta con una carta de platos fijos.
Nos cuentan Itziar y Jorge, sus propietarixs, que ambxs trabajaron como cocinerxs durante un tiempo y que decidieron establecerse por cuenta propia ofreciendo una propuesta 100 % vegetal acorde a sus principios. En febrero comenzaron a perfilar su carta y a lanzarse a la búsqueda de un local y concluyeron que se centrarían en la comida para llevar -servida en envases compostables y biodegradables-, que comenzarán a distribuir a domicilio, en breve, mediante Veganook’s. Con respecto a un futuro, nos explican que les gustaría proporcionar cátering para eventos.
En cuanto a su oferta se estructura en dos partes; por un lado el menú del día -con platos que remiten a una cocina más tradicional, cocinados desde cero, con el cariño y el tiempo que requieren para su elaboración; consta de un primero -ensaladas, platos estacionales, entrantes que varían…-, un segundo -guisos, patatas, albóndigas, setas…- y un postre -tartas, mousse de chocolate, flan, arroz con leche…-, y también se puede optar por un medio menú- y por otro, su carta fija que se compone de comida “fast food”, pero elaborada de igual manera que el menú. En este segundo apartado se encuentran opciones tan populares como croquetas, dumpling, brochetas de seitán, tortilla de patatas, ravioli, hamburguesa, durum, lasaña y postres. También sirven café y té. Con respecto a las personas celíacas intentan que cada día existan opciones para ellas en su carta del día y admiten la entrada de perrxs.
En las fotos anteriores os mostramos los platos que probamos; las croquetas de setas, que nos encantaron; los dumpling, con mucho sabor; el durum con pan casero; la lasaña, deliciosa y contundente… Además de uno de los platos del menú del día, un guiso a base de Heüra -foto de portada-, y un aperitivo, que es variable, patatas soufflé, y de postre, mousse de chocolate. En general, la carta es bastante homogénea en cuanto a su calidad, sabor y presentación y decidirse por una u otra opción dependerá de vuestros gustos personales.
Beary Green
Calle Pozas, 6 (Madrid)
Metro: Noviciado
Cierra los martes -consultar sus horarios en su cuenta de Instagram porque pueden variar.
Hasta el mes de noviembre de 2018, tenéis un diez por ciento de descuento como oferta por su apertura.
Fotos | Madrid Vegano
1 comentario en “Beary Green, un agradable takeaway vegano en Malasaña (CERRADO)”
Restaurante con ofertas originales y comida de calidad .