En los últimos meses hemos asistido a la publicación de nuevas recomendaciones dietéticas en Europa. En concreto, Alemania, Austria y Noruega han sacado a la luz estos nuevos consejos para mejorar los hábitos alimenticios de sus habitantes. De este modo, en los tres casos, los alimentos vegetales ocupan un lugar destacado, eso sí con diferentes matices que paso a analizar en este artículo.
Alemania sacó una recomendaciones para la población general que hablaban de al menos un 75 % de alimentos vegetales y posteriormente modificaron su criterio con respecto a la alimentación vegana llegando a concluir que una dieta 100 % vegetal promueve la salud. Posteriormente Austria reconocía la necesidad de comer más alimentos vegetales y subía de categoría a las legumbres. Finalmente en Noruega también hablan de alimentación mayoritariamente vegetal, aunque no son tan entusiastas con las legumbres como en Alemania Y Austria.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂
¿Qué dicen las nuevas recomendaciones dietéticas en Europa sobre la alimentación vegetal?
En cuanto a los alimentos vegetales: Alemania habla de consumir al menos un 75 % de alimentos de origen vegetal y explica el porqué: salud y protección del medio ambiente. En Austria incluyen el término consciente junto a alimentación y aconsejan un dieta basada en productos de origen vegetal porque es bueno para el planeta y para preservar la salud. Finalmente en Noruega no mencionan para nada el tema medioambiental o sostenible, pero introducen la necesidad de disfrutar comiendo y dedicar un tiempo de calidad a comer, además apuestan por una dieta variada y compuesta mayoritariamente por alimentos del reino vegetal.
En lo que se refiere a las proteínas vegetales, tanto Alemania como Austria dan una categoría propia a las legumbres. No lo hace así Noruega, pero las reconoce como sustitutos de platos y guisos con carne. En el país nórdico recomiendan comer frutos secos sin sal a diario.
Mientras que las motivaciones en Alemania y Austria se centran en la salud y el medio ambiente, en Noruega no es así. En este último caso se enfatiza la reducción de la ingesta de carne para evitar enfermedad y mejorar la salud.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂